ALAS A Coruña

Somos una asociación sin ánimo de lucro que tiene como principal objetivo la defensa de los derechos de las personas LGTBI. Somos una entidad apartidista, aconfesional y feminista. Si lo deseas, puedes consultar nuestros Estatutos.

A través de nuestro servicio más importante, el Observatorio Coruñés contra a LGTBIfobia, hacemos labor de escucha, asesoramiento, acompañamiento, denuncia y registro de los incidentes de odio y de las necesidades de la población LGTBI de Galicia.

Llevamos una década al servicio de la comunidad LGTBI gallega y sus familias. Desde hace cinco años somos parte de la FELGTB y en 2020 hemos pasado a formar parte de las federeaciones internacionales ILGA e IGLYO

Desde nuestros inicios, hemos apostado por la educación como el mejor instrumento para el cambio social, por eso visitamos centros escolares en Galicia.

Trabajamos en el ámbito de la salud, no sólo en campañas por la prevención de las ITS, sino también en la concienciación sobre la salud mental y la salud sexual; por eso somos parte del Pacto Social del VIH

Como asociación con personas de nueve nacionalidades diferentes, tenemos presente la cultura como una gran herramienta para lograr la integración y la difusión de la diversidad.

La crisis de la COVID-19 nos ha mostrado la gran vulnerabilidad de nuestro colectivo, especialmente de las personas LGTBI mayores, jóvenes, trans y migrantes. A lo largo de estos meses, hemos tratado de paliar su soledad y atender a sus necesidades más inmediatas mediante campañas de recogida de ropa, enseres y alimentos.

A Coruña (España)
1

Retos liderados

0

Retos activos

103

Donaciones conseguidas

3.478€

Recaudado

Retos finalizados

Patrocinadores