Acerca de Fundación Instituto de Investigación Oncológica Vall Hebron (VHIO)

La Fundación VHIO promueve y desarrolla la investigación de excelencia para mejorar la prevención, el diagnóstico precoz y el tratamiento del cáncer.

Para alcanzar este objetivo, centra su estrategia en el desarrollo de innovadores programas de investigación en las áreas clínica, básica y traslacional, tomando como modelo los centros de investigación oncológica de referencia internacional.

La investigación clínica es el centro neurálgico de su actividad científica, que se convierte en fuerza motriz y línea de inspiración para el desarrollo de programas de investigación básica y de investigación traslacional. Este enfoque permite el acercamiento de los resultados de la investigación obtenidos en el laboratorio hacia el paciente de forma rápida y eficaz, fomentando la creación de conexiones entre las necesidades de médicos y enfermos con los programas de investigación básica.

Desde su creación y constitución, el VHIO ha tenido el apoyo de fondos privados y públicos. La iniciativa privada es una fuente de ingresos clave, ya sea mediante un apoyo competitivo o proyectos filantrópicos.

VHIO es un centro CERCA que está ubicado dentro del Campus Valle de Hebrón y que forma parte del consorcio Cancer Core Europe, que engloba los 6 centros de excelencia de investigación en cáncer de Europa.

Fundación Instituto de Investigación Oncológica Vall Hebron (VHIO) en números

0

Retos liderados

0

Retos activos

203

Donaciones conseguidas

17.469,00

€ recaudados

Retos activos

Retos finalizados