Acerca de ASOCIACIÓN ALBAAYUDA

La Asociación ALBAAYUDA nació con el objetivo de conseguir los recursos necesarios para darle a Alba la posibilidad de superar las secuelas que le provocó el grave accidente que sufrió el pasado 21 de marzo de 2016.

Ese fatídico día un familiar en estado de shock por un ataque epiléptico dejó caer a Alba desde una tercera planta, provocándole un importante traumatismo craneoencefálico, edema pulmonar, rotura hepática y algunas fracturas óseas en la carita y en la pelvis. En ese momento Alba tenía 14 meses.

Poco a poco Alba ha ido superando barreras, quedando únicamente con las secuelas del importante daño cerebral que le provocó el traumatismo craneoencefálico.

Para darle a Alba la posibilidad de recuperarse necesitará un largo proceso de rehabilitación neuropsicológica especializada, en la que intervendrá un equipo multidisciplinar compuestos por neuropsicólogos, fisioterpeutas, médicos rehabilitadores, logopedas, etc...

Según los médicos que nos atendieron en el Hospital Puerta del Mar, los medios que nos puede ofrecer la Seguridad Social no serían suficientes para lo que Alba necesita, teniendo que acudir a Clínicas Privadas, con terapias especializadas cuyos costes no pueden ser asumidos por una familia trabajadora.

Gracias a la solidaridad de miles de personas Alba ha podido comenzar con esa rehabilitación especializada, gracias a la cual está mejorando desde el punto de vista físico y cognitivo. 

Pero no podemos bajar la guardia puesto que nos esperan muchos años de duro trabajo para intentar la máxima recuperación posible, que le permita a Alba tener una vida digna.

Además la Asociación tiene el objetivo de ayudar, asesorar y aconsejar a familias que se encuentren en una situación similar a la nuestra.

 

ASOCIACIÓN ALBAAYUDA en números

0

Retos liderados

0

Retos activos

9

Donaciones conseguidas

161,00

€ recaudados

Retos activos

Retos finalizados