Acerca de Dolls 4 Girls

Dolls 4 Girls (D4G), comenzó a finales de junio de 2016, cuando tuve la oportunidad de vivir  la experiencia como voluntaria en el Campo de Refugiados de Alexandria, Grecia.

Siendo testigo de la desesperación e impotencia de las familias, lo más sobrecogedor fue ver como, contrariamente el comportamiento de los niños, entretenidos con cualquier cosa, las niñas deambulaban sin rumbo, ilusión o interés.

D4G sensibilizada con el sufrimiento de los niños refugiados, quiere sumarse a la ayuda internacional a partir de esta asociación sin ánimo de lucro, formado por un equipo de voluntarios, con el objetivo de entregar muñecas/os a las niñas afectadas por guerras, desastres naturales o pobreza extrema, como juguete formativo socializador, que les permita de algún modo normalizar su infancia.

Existen muchas campañas de recogida de juguetes, pero solo un 3% son muñecas.

A través de las muñecas desde D4G queremos ayudar a que las niñas recuperen la sonrisa y la confianza.

El 10% de los juguetes recogidos, se quedaran aquí, donde desgraciadamente, también hay niños en exclusión social.

Nuestra misión
Desde D4G queremos ayudar a que las niñas recuperen la sonrisa y la confianza, complementando así, la imprescindible tarea de las organizaciones que trabajan en zonas con pocos recursos.
Nos centramos en las muñecas como juego básico para el desarrollo motor, emocional, social y desarrollo cognitivo, que les permita identificarse de una forma sencilla con el mundo real, al mismo tiempo que hacemos llegar juguetes para los niños que no quieren muñecas, a través de otras organizaciones.
Para nosotros entregar muñecas no es un regalo, es un bien necesario. Estamos convencidos de que una muñeca inspira el potencial sin límites de cada niña y creemos que su empoderamiento desde una edad temprana sirve de catalizador para liberar todo su poder.

Que hemos hecho hasta ahora…
Tras la colecta de muñecas de segunda mano y peluches en buen estado a nivel nacional, de su selección, preparación y embalaje, durante los meses de septiembre a diciembre 2016, en enero de 2017, junto con la donación de Crecer Jugando y 500 de nuestras muñecas solidarias, distribuimos un total de 13.788 juguetes a los campos de refugiados de las zonas de Atenas - Skaramangas y Elefsina - squats de la ciudad -, City Plaza, Orange House ....- y campos de Grecia Central - Ritzona, Oynofita, Termopilas ...
En diciembre 2017, enviamos 24 palets llenos de calcetines, gorras, ropa interior, material de manualidades, puzzles, adhesivos, tatoos y nuestras muñecas solidarias, entre otras cosas.
Un total de más de 74.000 artículos gracias a la donación de Flyer Tiger Copenhaguen, 2.000 juguetes educativos, donación de Hape Toys y 500 muñecas solidarias de Dolls 4 Girls, la mayoría de la campaña "Una muñeca para Una muñeca", fueron repartidos en las islas de Samos, Chios, Lesvos, Kos y Leros, y Eliniko - almacén central de Atenas- para repartir en los campos del continente. Se trata de hacer algo más agradable el durísimo día a día de las personas que tienen que vivir en los campos de refugiados.

D4G es un proyecto necesario y sobretodo posible !

Gracias por colaborar 💚💚💚💚

 

 

 

 

 

Dolls 4 Girls en números

3

Retos liderados

1

Retos activos

46

Donaciones conseguidas

3.906,00

€ recaudados

Retos activos

Retos finalizados

Img Reto
Dolls 4 Girls

Ayudanos a llegar!!

Desde muñecas a puzles, material didáctico, calcetines, calzoncillos, gorras, bolsas, mochilas, peines, accesorios, adhesivos, 70.000 artículos que ay...

58%

Recaudado 2.031 €

Faltan Reto finalizado