Acerca de Solidarios Sin Fronteras

SOLIDARIOS SIN FRONTERAS somos una organización no gubernamental, sin ánimo de lucro, laica e independiente, registrada en la Dirección General de Derecho y Entidades Jurídicas con número de registro 0547E/10928/2015 y en el Ministerio de Hacienda de España con el CIF G-66591173 como Organización Humanitaria de Cooperación Internacional.

MISIÓN

Ofrecer ayuda humanitaria y cooperación al desarrollo en YEMEN, la mayor emergencia humanitaria del planeta actualmente.

Somos la única ONG española en Yemen (las pocas que hay son mayoritariamente internacionales pero no originarias de España), y trabajamos proporcionando asistencia de emergencia (comida, agua, mantas y productos de higiene) a las familias yemeníes, especialmente a las desplazadas de sus hogares por los bombardeos.

También damos alimentación diaria en escuelas con el objetivo de que las familias lleven a sus hij@s y garantizar su educación y su protección ante el matrimonio infantil, y ante el reclutamiento como soldados.

Por último, proporcionamos cemento para la reconstrucción de casas y perforación de pozos en la isla de Socotra, que fue arrasada por dos ciclones al  inicio de la guerra.

TODAS LAS PERSONAS QUE INTEGRAMOS SOLIDARIOS SIN FRONTERAS SOMOS VOLUNTARIAS

CÓMO TRABAJAMOS

Debido al bloqueo que sufre YEMEN no es posible el envío de ayuda humanitaria desde el exterior. Por ello, la única vía es lograr desde España los fondos necesarios para nuestros proyectos y hacer llegar el dinero mensualmente al equipo yemení para que compren las cajas de comida, los depósitos de agua, las mantas, el material de higiene, el cemento, los desayuno para l@s niñ@s...De esta forma también contribuimos a mejorar la economía local, devastada por la guerra.

Desde Yemen nos envían las facturas y fotografían el trabajo que llevan a cabo: cada familia con el pack de alimentación y las mantas que recibe, cada relleno semanal de los depósitos de agua, el desayuno diario en la escuela, la compra y distribución del cemento y cada casa o pozo construidos. Las imágenes se suben a nuestra redes sociales y a la web, para mostrar a qué se destina todo el dinero de las donaciones.

TODOS LOS INGRESOS QUE SE RECIBEN SE DESTINAN A YEMEN

Solidarios Sin Fronteras en números

11

Retos liderados

1

Retos activos

2500

Donaciones conseguidas

129.870,93

€ recaudados

Retos activos

Retos finalizados