Acerca de Adinkide

Adinkide es una ONG de voluntariado que tiene por objetivo paliar la soledad, el aislamiento y las carencias afectivas de las personas mayores que están o se sienten solas a través de diferentes programas de acompañamiento afectivo y socialización.

Adinkide forma parte de Grandes Amigos, entidad que decidió impulsar sus programas en Gipuzkoa a principios de 2017 con el fin de acompañar a personas mayores inicialmente en Donostia y Lasarte-Oria mediante la promoción del voluntariado y el trabajo en red con instituciones locales públicas y privadas.

Más de 100.000 personas mayores viven solas en Euskadi, lo cual es un avance, pero a la vez cuentan cada vez con menos lazos afectivos a su alrededor, una combinación que se convierte en factor de riesgo de sufrir soledad no deseada y los efectos en la salud que conlleva. La soledad no deseada ya es considerada como un "problema de salud pública" por autoridades y expertos. En las personas mayores es factor de riesgo de deterioro cognitivo, demencia, enfermedades cardiovasculares, merma del sistema inmunológico, pérdida de autoestima, hipertensión, depresión, pérdida de movilidad y mortalidad temprana.

Trabajamos para tender puentes entre diferentes generaciones y ayudar a construir una sociedad más solidaria e inclusiva con las personas mayores.

Además, regeneramos as relaciones vecinales de toda la vida para prevenir la soledad mediante un proyecto específico que se llama Grandes Vecinos.

Asimismo, en la ONG Adinkide sensibilizamos a favor del empoderamiento de las personas mayores como motores y protagonistas de la sociedad, frente a los falsos estereotipos que hacen que las veamos como personas incapaces, tristes y enfermas. Creemos que tienen mucho que seguir aportando. 

Por la dignidad de las personas mayores,

¡Ayúdanos a luchar contra la soledad de las personas mayores!

Adinkide en números

5

Retos liderados

1

Retos activos

46

Donaciones conseguidas

1.260,00

€ recaudados

Retos activos

Retos finalizados

Img Reto
Adinkide

Ni una persona mayor en soledad

Tercera edad en soledad: que los mayores no estén solos. Contribuye para que se pueda poner compañía a las personas mayores que no tienen a nadie.

5%

Recaudado 5 €

Faltan Reto finalizado