#UP2U PROJECT, DEPENDE DE TI

UP2U nace con el objetivo de desarrollar un proyecto de ayuda integral que permita a todos los menores con problemas de conducta o en riesgo de exclusión integrarse de pleno en la sociedad.

En una sociedad cada vez más globalizada por las nuevas tecnologías, pero paradójicamente más sedentaria y desigual, los riesgos de exclusión social de nuestros jóvenes se acrecientan.

Tiempos complejos en los que las nuevas generaciones se ven inconscientemente presionados bajo la difusa línea entre el éxito y el fracaso, desembocando en algunos casos en el deterioro de su salud, el consumo abusivo de drogas y alcohol e incluso en el aumento de numerosas patologías crónicas como el sobrepeso y la diabetes, sin obviar los problemas de socialización en un ámbito de aislamiento digital.

Una frontera tenue y a veces vaporosa, pero que se acrecienta con los años, cuya principal solución se canaliza en la comunicación. Nacemos siendo iguales, pero el entorno nos puede condicionar. La educación y la información son fundamentales para que la juventud conozca sus derechos, así como sus responsabilidades. Elegir el camino correcto depende de ellos. Pero escoger las herramientas idóneas está en nuestras manos.

CARÁCTER TRANSVERSAL Y MULTIFACTORIAL

UP2U se compone de una serie de acciones educativas y físico-deportivas, las cuales se desarrollan de manera itinerante entre distintos lugares, emplazamientos y espacios.

Zapatillas andandoPara ello es fundamental tanto la colaboración de educadores, mentores y voluntarios como la implicación de las instituciones y del sector empresarial en talleres formativos, actividades físico-deportivas, etc…

Mejorar la calidad de vida de los jóvenes, tanto a nivel de salud física (sedentarismo, consumo de drogas o alcohol) como a nivel anímico y social (con el deporte como motor) es la principal contribución que se persigue en este proyecto.

En este sentido, la empleabilidad de los jóvenes  es otro de los puntos esenciales de UP2U , estas actividades irán acompañadas de un plan de capacitación profesional que les dotará de las competencias formales, no formales e informales para su labor.

Para el cumplimiento y optimización de este proyecto se ha configurado un Foro Internacional para la Inclusión de los Menores, una serie de competiciones deportivas (DEPORT VIDA) y talleres formativos sociosaludables.

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA (España)
0

Retos liderados

0

Retos activos

43

Donaciones conseguidas

1.765€

Recaudado

Retos finalizados

Patrocinadores