Recaudado
15.855€
A favor de
Nuestro reto : celebrar cada día por muchos, muchos días más!!
50 cumpleaños, 30 aniversario y bodas de porcelana
Recaudado
15.855€
Objetivo
3.000€
Donativos
70
Faltan
Finalizado
Reto liderado por
Categoría
Este año es un año muy especial para nosotros (mi marido y yo): cumplimos cincuenta años, celebramos treinta años desde que estamos juntos y veinte años desde que nos casamos.
Nuestro reto: celebrar cada día que amanecemos juntos, por muchos muchos días más. Algo aparentemente tan trivial que para nosotros es un verdadero reto y esta es la historia.
Soy paciente oncológica desde 2018, cuando me diagnosticaron cáncer de mama. Como me gusta hacerlo todo a lo grande, aquí me tocó un Todo Incluido: mastectomía radical con vaciamiento axilar, con hasta 4 operaciones y cirugías en el primer año, 9 meses de quimioterapia, 2 meses de radioterapia y hasta 5 años de tratamiento con hormonoterapia y seguimiento oncológico. Hasta que llegó el Gran Día y la gran noticia: has superado tu cáncer, tienes el alta oncológica.
No me había dado tiempo aún a celebrarlo, apenas un mes después, vino otra noticia muy distinta. Con motivo de unas pruebas por una patología anterior y de un modo casi fortuito, se descubrió una nueva mancha, esta vez en el hígado. El diagnóstico aparentemente muy similar al anterior, tan solo añadía una palabra más: cáncer de mama metastásico. Recuerdo que cuando lo escuché, lo primero que pensé: "¿Estás de broma? ¿Otra vez a la guerra?” Pero no, la cara de mi doctora no era ni mucho menos de broma y yo estaba equivocada: no se trataba otra batalla más, se trataba de la batalla FINAL.
La metástasis es hoy por hoy una enfermedad incurable y terminal, para el caso del cáncer de mama metastásico con una esperanza de vida media de tan solo cinco años. Yo ni siquiera sabía nada de esto cuando me cayó encima. ¿Cómo es posible que una paciente oncológica sea ajena a una realidad tan grave como ésta, de una derivada de su propia enfermedad? La respuesta es simple: no nos gusta hablar de algo tan feo, y aportar determinada información a una persona que lucha por superar un cáncer no es definitivamente la mejor manera de motivarla. En cualquier caso, el cáncer de mama metastásico es una realidad, tan certera y contundente como su inevitable final.
Cada año miles y miles de camisetas rosa (yo incluida) salen a la calle para apoyar la lucha contra el cáncer de mama, en una fiesta de luz y esperanza, por todas las mujeres que padecen o hemos padecido cáncer de mama. Las cifras tan esperanzadoras que arroja hoy el cáncer rosa solo han sido posible gracias al apoyo a la investigación para la cura este cáncer que hoy por hoy es una realidad.
La sociedad debería poner también el foco con la misma intensidad, si no más, en resolver tareas pendientes como es la cura para el cáncer de mama metastásico. Porque nosotras, como no existe cura, sencillamente nos morimos. Somos la "m" que falta.
Un consejo: si conoces o te encuentras con una persona con mi enfermedad, no le des ánimo, sienta verdaderamente mal cuando no hay esperanza. Simplemente disfruta y celebra cada minuto con ella. No me llames valiente y tráeme croquetas.
Gracias por tomar conciencia, gracias por difundirlo, gracias por tu AYUDA
La Asociación Española Cáncer de Mama Metastásico (AECMM) es la principal asociación de ámbito estatal en España centrada en el cáncer de mama metastásico, impulsada por pacientes de todo el país.
La Asociación nace en 2018 por iniciativa de la joven Chiara Giorgetti, paciente también de cáncer de mama metastásico, que identifica la necesidad de unir a un grupo de pacientes con esta enfermedad, para que puedan ayudarse mutuamente y compartir sus experiencias, muy diferentes a las de las mujeres diagnosticadas en estadios iniciales.
Durante estos años, la asociación ha seguido creciendo y consiguiendo más visibilidad y apoyo, gracias a la colaboración de muchos donantes y a la dedicación y esfuerzo de sus socios y su lema es #MásInvestigaciónParaMásVida
Los objetivos de la Asociación son:
. Dar visibilidad al Cáncer de Mama Metástasico, dando a conocer esta realidad a nivel social
.Promover y apoyar la investigación en Cáncer de Mama Metastásico mediante la captación de recursos ecónomicos y el apoyo a las iniciativas de oncológos e investigadores en este campo
.Empoderar a la paciente de CMM para que el conocimiento de su enfermedad le permita liderar su bienestar como enferma
Para lograr estos objetivos la Asociación convoca todos los años el Premio a la Investigación en Cáncer de Mama Metastásico
"Madre Chiara Giorgetti" mediante el cuál y a través de un comité evaluador formado por investigadores y científicos, se seleccionan proyectos de investigación en cáncer de mama Metastásico que permitan destinar a investigación el dinero recaudado por la Asociación durante todo el año.
Estas aportaciones directas a la investigación son nuestra razón de ser y este año 2026 se convoca la VIII edición del Premio M. CHIARA Giorgetti.
Donantes (70)
Iván
400€
Hace 204 días
Anónimo
Donación oculta
Hace 213 días
José Ignacio
250€
Hace 219 días
Marta
400€
Hace 222 días
Anónimo
150€
Hace 223 días
Leticia
250€
Hace 223 días
David
Donación oculta
Hace 223 días
Carlos Jesús
400€
Hace 224 días
Lola
150€
Hace 224 días
Jose
200€
Hace 224 días
Jose Miguel
50€
Hace 224 días
Luis Rogelio
100€
Hace 224 días
Antonia Maria
250€
Hace 224 días
Esperanza
100€
Hace 224 días
Flores
250€
Hace 224 días
Jorge
200€
Hace 224 días
Miguel Angel
350€
Hace 225 días
Patricia
200€
Hace 225 días
JOSE
500€
Hace 225 días
Luís
200€
Hace 225 días
JAVIER
200€
Hace 225 días
María Remedios
400€
Hace 225 días
Laura
250€
Hace 225 días
Arturo
250€
Hace 225 días
Juan José
250€
Hace 225 días
Caridad
200€
Hace 226 días
Sergio
300€
Hace 226 días
Manuela
600€
Hace 226 días
Gema María
300€
Hace 226 días
Anónimo
Donación oculta
Hace 227 días
Víctor Manuel
300€
Hace 227 días
Juan Antonio
300€
Hace 228 días
OSCAR
Donación oculta
Hace 228 días
MIGUEL
250€
Hace 228 días
José Antonio
300€
Hace 228 días
Rosamary
200€
Hace 228 días
Antonio David
Donación oculta
Hace 228 días
Jose Antonio
100€
Hace 229 días
Jose Antonio
300€
Hace 229 días
Anónimo
Donación oculta
Hace 229 días
Anónimo
100€
Hace 229 días
Anónimo
Donación oculta
Hace 229 días
Micaela
100€
Hace 229 días
Micaela
100€
Hace 229 días
Anónimo
Donación oculta
Hace 230 días
Anónimo
Donación oculta
Hace 230 días
Anónimo
Donación oculta
Hace 231 días
Julián
250€
Hace 232 días
Anónimo
100€
Hace 232 días
Francisco José
Donación oculta
Hace 236 días
Comentarios (34)
Iván
A la segunda tb vale :-)
Marta
Nosotros también queremos aportar nuestro granito de arena. Ignacio, Mariló, Adrián, Marta y Fran.
Leticia
Ánimo con la lucha
Jose
Juanino y Raquel
Antonia Maria
Preciosa iniciativa. Deseando compartir este dia con vosotros.
Flores
Que esta aportación ayude a sembrar esperanza, como vosotros habéis sabido sembrar amor.Un beso, Flores y Chemi
Miguel Angel
Sergio & Esther ..Sois los mejores..
Patricia
Os queremos. ❤️
JOSE
Para Esther: "La ilusión y la sonrisa son tus mejores armas, disfruta el calor de tus seres queridos y que ARDA LA ESPERANZA.
La batalla nunca se pierde cuando se ha peleado con todo
lo que eres."
JAVIER
Os deseamos que vuestra historia de amor, siga siendo tan única como vosotros dos. Raquel, Javi, Hugo y Alma
María Remedios
Nuestra arena al granito
Laura
Y aquí va otro granito de arena
Arturo
Pues aquí va uno de los granitos de arena
Sergio
No se nos ocurre un mejor regalo que este. Gracias por vuestra generosidad.
Gema María
¡Felicidades! Qué ilusión nos hace acompañaros en este día tan especial para vosotros.
Víctor Manuel
Muy felices de estar en vuestras vidas y de que estéis en la nuestra.
Juan Antonio
Felicidades Sergio y Esther!
OSCAR
Un granito de arena desde el acueducto
MIGUEL
Toda ayuda es poca !!
José Antonio
El granito de arena de José Antonio y Lourdes
Rosamary
Maravillos@s!!!
Micaela
De parte de Paco y Charo
Micaela
De parte de tita Mica y Dey
Julián
Dolores Moreno Camacho
Monica
Mil gracias por invitarnos a un evento tan maravilloso.
Fernando
Muchísimas felicidades, os queremos mucho
Juan Manuel
Por muchos días más.
Maria Pilar
Brindo por las mujeres que derrochan simpatía, brindo por los que vuelven con las luces de otro día...
Lucía
Mi primi, una mujer admirable en todos los sentidos
Jorge
Eres una campeona y estamos muy orgullosos de ti
Fernando Javier
Familia de Irene, Elías y Silvia
Ana Belén
Nuestro granito. A por el reto!!
Sergio
Adelante!