Recaudado

4.753€

A favor de

Copiar código
Código copiado
Dona

Huellas a Santiago - Iñigo Tina

Junto a mi perra Bruma recorreré el Camino de Santiago en beneficio de la protectora y Santuario Todos los Caballos del Mundo.

Recaudado

4.753€

Objetivo

6.000€

Donativos

251

Faltan

6 días

79%
Dona
Tu aportación tiene beneficios fiscales de hasta el 80%

Categoría

Defensa animal

Comparte este reto

Copiar código
Código copiado

Publicado: 30 mar 2026

Hola, soy Iñigo Tina, algunos me conocisteis por mi paso por Gran Hermano, pero me gustaría creer que la mayoría me conocéis por mi trabajo actual como promotor del ejercicio y la salud (https://www.instagram.com/inigotina/

Quería contaros que he decidido realizar un reto que nace desde lo más profundo de mi ser, gracias a experiencias que han cambiado mi vida (la más importante: mi perra Bruma, que me salvó).

He querido que este reto sea también una oportunidad para ayudar.

Por eso, Bruma y yo vamos a realizarlo en beneficio de la protectora y Santuario Todos los Caballos del Mundo.

Nos hemos propuesto RECORRER JUNTOS EL CAMINO DE SANTIAGO, desde Roncesvalles hasta la Plaza del Obradoiro, unos 800 Km en total.

Pero esto no es sólo un reto, sino un compromiso.

Con este reto, he decidido ayudar a Todos los Caballos del Mundo, un Santuario que lleva más de 30 años rescatando animales víctimas de maltrato extremo. Más de 200 vidas dependen hoy de este lugar: caballos, perros, gatos, aves… animales que llegaron sin esperanza y que aquí encontraron una segunda oportunidad.

Un Santuario que, además, ha cambiado la historia de los caballos en España, participando en la creación del Real Decreto 804/2011, gracias al cual hoy pueden ser considerados animales de compañía y estar protegidos por la ley.

Ahora el Santuario necesita ayuda. Y este reto es por los animales que viven aquí y por todos los de fuera, a los que también ayudan.

El objetivo es conseguir 6.000 euros entre todos los que queráis uniros a mí y a este proyecto, para ayudar al Santurario a cubrir alimentación y gastos veterinarios de todos los animales a los que cuidan.

Pero además, he querido añadir un reto personal extra a cada aportación…: Cuando llegue a Santiago, haré UNA FLEXIÓN POR CADA EURO RECAUDADO.  Cuánto más me apoyéis, más cerca estaré de arrepentirme... La verdad es que ¡ojalá lo haga! ¡ojalá me arrepienta un poquito! Aunque estoy totalmente dispuesto y decidido y la mayor alegría que me daríais es si hacéis que me diga a mí mismo: Íñigo, tú esto no lo has pensado bien... Pero cuando uno se decide por algo, debe volcarse. Yo lo veo así, y creo que vosotros estaréis también de acuerdo.

Con este reto extra quiero transmitir un mensaje claro de que:

- Cada Euro cuenta.
- Cada euro se siente.
- Y cada euro se convierte en algo real.

Y tú puedes formar parte de ello, unirte y hacerlo tangible.  Tú puedes caminar con Bruma y conmigo y UNIR TUS HUELLAS A LAS NUESTRAS, APORTANDO TU AYUDA.

Porque es un reto para salvar vidas y esas vidas necesitan de todos los que queramos poner nuestro granito de arena, nuestra pequeña ayuda. Porque todas sumadas hacen que la realidad sea mejor para todos los animales por los que Todos los Caballos del Mundo sigue trabajando y luchando cada día.

Participa y comparte, haz que los conozcan tus amigos y todos a los que les importan los animales y hacer un mundo mejor.

No olvides que cada uno puede aportar lo que pueda, y que toda ayuda es verdareramente valiosa, porque realmente cambia vidas. 

Estamos convencidos de que juntos podemos llegar a esos 6.000 € que tanto pueden solucionar, porque con ello el Santuario podrá comprar heno, cremas para las heridas, lociones contra las moscas y mosquitos, comida específica para los caballos geriátricos... para poder darles la calidad de vida que sin duda merecen.

Todos los Caballos del Mundo nos ha dado mil veces las gracias a Bruma y a mí y yo quiero daros las gracias a todos vosotros, porque yo sé que lo vamos a conseguir, todos juntos:

Gracias por creer en nosotros y ayudar a los animales.

Todos los Caballos del Mundo es una protectora que consta de una Asociación y un Santuario. Ambos constituyen esta entidad sin ánimo de lucro, que lleva más de 30 años rescatando caballos y otros animales de situaciones de extremo maltrato y abandono en toda España.

El Santuario es uno de los refugios más grandes de Europa y alberga a más de 200 animales: 50 caballos y más de 150 animales de distintas especies.

Los animales rescatados que llegan al Santuario viven aquí hasta el final de sus días se convierten en un miembro más de la Familia: nos preocupamos por su salud y les proporcionamos lo que necesitan para su bienestar. Una buena alimentación, atención y revisiones veterinarias y muchos cuidados son imprescindibles para que puedan recuperarse de sus secuelas físicas y psíquicas.

Buscamos especialistas en todas partes del mundo que puedan ayudarnos con las extrañas patologías y deformaciones con las que nos hemos encontrado a lo largo de los años, fruto del maltrato, el abandono y las negligencias.

Nuestra labor principal es salvar vidas, guiándonos siempre por los principios del bienestar animal y el respeto por cómo es y cómo vive cada especie y cada uno de los individuos en concreto. Nuestro trabajo no termina con el rescate del animal, sino que cada caso concluye (siempre que dispongamos de pruebas suficientes) con la correspondiente denuncia al maltratador o dueño negligente.

Pero no nos quedamos ahí. Le damos mucho valor a nuestra labor de concienciación y difusión para frenar el maltrato y el abandono. 

Nos sentimos especialmente orgullosos de que el Consejo de Estado solicitara nuestra participación en la elaboración del Real Decreto 804/2011, que la Presidenta de nuestra Asociación defendió en las Cortes Generales, donde fue aprobado y  gracias al cual conseguimos que los caballos fueran reconocidos como animales domésticos de compañía, ampliando su amparo legal.

Nuestro objetivo no es sólo mejorar la calidad de vida de los animales que habitan en nuestro Refugio, sino mejorar la calidad de vida de todos los animales, dentro y fuera del Santuario, desarrollando o aportando nuestra ayuda en proyectos de concienciación social y colaborando con instituciones de protección animal o civil para poner fin al maltrato y al abandono de los que apenas pueden defenderse por sí solos.

Donantes (251)

Esteban

30€

Hace 10 horas

Anónimo

5€

Hace un día

LALvLAm

50€

Hace 2 días

Anónimo

Donación oculta

Hace 2 días

Amapola

20€

Hace 2 días

Anónimo

5€

Hace 2 días

Valentin

50€

Hace 2 días

ideolomon

5€

Hace 3 días

Sara

5€

Hace 3 días

Nani

5€

Hace 4 días

Maria

20€

Hace 4 días

Lupe Lorenzo

5€

Hace 4 días

Anónimo

Donación oculta

Hace 4 días

Yolanda

Donación oculta

Hace 4 días

Anónimo

50€

Hace 4 días

Eva soto

1€

Hace 4 días

Mauricio

15€

Hace 4 días

Fernanda

5€

Hace 4 días

Amaya González Calzada

35€

Hace 4 días

Mariña

13€

Hace 4 días

Anónimo

Donación oculta

Hace 4 días

Adrian Angel

35€

Hace 5 días

Amparo

2€

Hace 5 días

Laura M

74€

Hace 5 días

Anónimo

200€

Hace 6 días

Esther

20€

Hace 6 días

Anónimo

Donación oculta

Hace 6 días

Niccoló Buonomo

35€

Hace 6 días

Marglys Requena

58€

Hace 6 días

Marina

10€

Hace 6 días

Loli

50€

Hace 6 días

Sonia y su perra Lola

5€

Hace 6 días

Ignacio

50€

Hace 6 días

Lola Valdes

10€

Hace 6 días

Mari Pérez

20€

Hace 6 días

Mireia Escude Fortuny

15€

Hace 6 días

Pancho

Donación oculta

Hace 6 días

Juan Carlos

10€

Hace 6 días

Eva

10€

Hace 6 días

María

100€

Hace 7 días

Elena

Donación oculta

Hace 7 días

Adriana

20€

Hace 7 días

Anónimo

10€

Hace 7 días

VIVIANA

3€

Hace 7 días

Anónimo

Donación oculta

Hace 7 días

María Asunción

20€

Hace 7 días

Melania Cabrera

3€

Hace 7 días

Snoopyloco2

10€

Hace 7 días

Emma Martín

5€

Hace 7 días

Patricia

50€

Hace 7 días

Ver más donantes

Comentarios (105)

LALvLAm

Hace 2 días

Gracias Ìñigo! Un granito de arena para una gran causa

Valentin

Hace 2 días

Ánimo Iñigo!

Nani

Hace 4 días

Gracias por tan bonita labor que haces!!

Maria

Hace 4 días

Por todos los animalitos

Lupe Lorenzo

Hace 4 días

Sois dos campeones!!!

Yolanda

Hace 4 días

A por todo

Eva soto

Hace 4 días

Me encanta bruma

Mauricio

Hace 4 días

He estado siguiendo toda tu travesía con Bruma, sois unos campeones

Amaya González Calzada

Hace 4 días

Increíble iniciativa

Amparo

Hace 5 días

Me ha encantado tu aventura y tu perra

Niccoló Buonomo

Hace 6 días

+ 100 push ups 💪🏻 enhorabuena!
Nicco y Sol

Marglys Requena

Hace 6 días

Te mando un abrazo a ti y a Brumita por supuesto, desde Orlando, Florida!

Loli

Hace 6 días

Te saludo desde Ecuador! Te he seguido en tu camino y me parece admirable tu fuerza y motivación! Todos los animales del mundo merecen nuevas oportunidades y tener una vida digan! Te mando un abrazo fuerte y todas las energias para seguir con esta hermosa labor! Loli :)

Sonia y su perra Lola

Hace 6 días

Gracias Íñigo y Bruma por hacer estás cosas

Ignacio

Hace 6 días

Vamos a x ese último empujón equipazo, esta donación me la ha pedido Otto. 😉❤️

Pancho

Hace 6 días

Animo

Juan Carlos

Hace 6 días

Buen camino JC

María

Hace 7 días

¡Un proyecto precioso y un reto increíble! Encantada de aportar mi granito de arena para cuidar de todos esos animales. Y gracias por dejarnos formar parte del camino con Bruma y contigo. ¡Mucho ánimo y fuerza para la recta final! 🐾 👣

Elena

Hace 7 días

Te admiro y respeto. Animo

María Asunción

Hace 7 días

Reto solidario de Iñigo con Bruma.

Melania Cabrera

Hace 7 días

Hola Íñigo y Bruma, somos Mel, Manga (una Jack Russell) y Menta (chihuahua) vivimos en Tenerife.
Nosotras hacemos el camino una vez al año desde diferentes etapas. Es una experiencia única y la suerte de vivirla con las perritas le da aún más valor.
Ojalá consigan el objetivo y más. Mucho ánimo en la recta final.
Hacen un gran equipo. 💪🏽👣🐾

Patricia

Hace 7 días

Iñigo y Bruma, sóis unos campeones! Os habéis ganado un sitio en mi corazón, vuestro proyecto ha ido mucho más lejos que ayudarles a ellos (que es lo más importante), nos habéis ayudado a todos con esta aventura tan increíble. Tu buen rollo y esa naturalidad hacen volver a creer que aún quedan personas que merecen la pena en éste mundo. Y a Todos los caballos del mundo, sóis geniales, gracias por cuidar así a los que no pueden hablar. Un abrazo enorme y dále caña que ya lo tenéis!

Bruno Correa

Hace 7 días

He hecho el Camino de Santiago algunas veces y me encanta que estés haciéndolo entero al lado de Bruma por una causa tan noble y viviendo esa experiencia/aventura tan bonita e inolvidable seguro. Ánimo en las últimas etapas.

marina Barrios Vicente

Hace 8 días

Desde León!!!Por ser tan majo y Bruma tan buena y aguantar hasta llegar el paquete

Nomad Aventura

Hace 9 días

Hola peregrinos soy Nomad Aventura desde Australia. Cuando lleguéis a la catedral, saludar a Santi de mi parte

Rober

Hace 10 días

Ánimo mamón!

Elena

Hace 10 días

Te admiro y respeto, mucha suerte!

Maria Luisa

Hace 11 días

Gracias !!!

Ana

Hace 11 días

Venga campeones!!!! Ya lo teneis casi👏👏👏💪🍀🫂❤️

Luis

Hace 11 días

Mucha suerte desde Granada, te dejo mi granito de arena. Ojalá pudiera con algo más.

Lydia

Hace 12 días

Un proyecto muy bonito e inspirador. Sigo vuestra aventura cada dia. Muchos ánimos Iñigo y Bruma!

Elena Maria

Hace 12 días

Enhorabuena por este maravilloso proyecto, ojalá hubiera más gente así, gracias

Loli Martínez Donaire

Hace 12 días

Me encanta la iniciativa

Anabel

Hace 13 días

Gracias por ser inspiración

Betta

Hace 13 días

Daje!

Laura Elena

Hace 13 días

Mucha fuerza!!!

Verónica

Hace 15 días

Muchas gracias por esta iniciativa tan bonita.

Kata

Hace 16 días

Mucho ánimo 💪

Paula

Hace 16 días

Ánimo campeones. Te sigo desde que saliste en GH y ya me gustaste ahí pero ahora más. Ánimo que ya lo tenéis casi 😊

Juana

Hace 16 días

"Caminante no hay camino, se hace camino al andar".

Cristina Blanco

Hace 19 días

A x todas!❤️

Mannu Lecona

Hace 19 días

Vamosssss!!!

David Miranda

Hace 19 días

Bruma ídola! 😜

M Pilar Reyes

Hace 19 días

No es mucho,pero lo que hacéis no tiene precio.Gracias

Inmaculada

Hace 19 días

Muchas gracias

Alicia

Hace 19 días

¿Qué camino puede ser mejor que el que tiene el objetivo de ayudar a los más vulnerables? Gracias, lñigo y Bruma!

Raquel Navas

Hace 19 días

Admiro tu esfuerzo por ayudar a los animales, mucho ánimo!!!

Rocio

Hace 19 días

Espero esas 5 flexiones!!! 5 granitos más de arena para contribuir

Joel

Hace 19 días

Por LEÓN y el EJÉRCITO

Irene Jorreto

Hace 20 días

Buen camino peregrino! Disfrútalo porque es realmente gratificante y más con tu perra bruma! Un abrazo y mucho ánimo!

Ana Belén

Hace 20 días

Desde Baltanás (Palencia) mi perra Nana y yo te damos todo el ánimo y apoyo para conseguirlo.(Mi perra también es braco de Weimar).

Aroa Marrero iglesias

Hace 21 días

Lola te anima!! ✨🤙🏾

Monica

Hace 21 días

Agradezco lo q haces por lo animalitos !!

VANESA

Hace 21 días

Animooo

Arantxa

Hace 21 días

Eres un valiente !! Besos a Bruma

Marina

Hace 21 días

Ronnie está con Huellas!

Patricia

Hace 21 días

Dále caña!

Carmen

Hace 21 días

Vamos Iñigo y mi bruma!!!!!

Cristina María

Hace 21 días

Gracias por tu esfuerzo y el de Bruma

Yoli

Hace 22 días

Buen camino!!!! Me alegra que aún haya gente que cuide de los animales!ultreia et suseia!

San y Bob

Hace 23 días

Buen camino peregrinos!!

Vanesa

Hace 23 días

Ánimo Íñigo! Estás haciendo algo maravilloso
Disfruta muchísimo del camino, es una experiencia genial!

Belén Moldes

Hace 23 días

Ya que sois 2 FENOMEN@S que mejor que donar el número redondo.
MUCHÍSIMA FUERZA 🫂🐾

Ana

Hace 24 días

Saludos para ti y para Bruma.. muy bonita causa han elegido!

Setumisma

Hace 26 días

🐾🐾🐾🐾

Angelika

Hace 27 días

De Nala y Angie

JAVIER

Hace 27 días

Venga que lleváis un portón de kms y se os ve muy bien Animsss

Rony Heller

Hace 27 días

Donación de Rony y Aston, el labrador. Rony ha echo el camino del norte en el 2025 y su reto es hacer, con Aston, el primitivo en 2026. Con mucho cariño ayudamos y deseamos un buen camino a los dos 🩷

María

Hace 28 días

Buenas Íñigo, quería mandarte un mensaje personal...
Mi nombre es María y tengo 26 años, pero hace unos años no creía que pudiera llegar a cumplir más de 20.
Mis perros me salvaron en el momento que más necesitaba que alguien me quisiera solo por quién soy. A día de hoy siguen siendo mi ancla cuando todo parece hundirse.
Entiendo muy bien lo que dices de tu perra Bruma y la verdad que me has emocionado muchas veces hablando de ella y viendo lo que transmite esa conexión tan especial a través de un simple teléfono.
No tengo redes sociales y no te conocía antes de todo esto, así que quería aprovechar está oportunidad para darte las gracias, porque considero que, a veces el mundo parece muy hostil y doloroso, pero es muy bonito y reconfortante ver historias como la tuya.
Ojalá consigáis el reto. Buenas suerte y, de nuevo, muchas gracias!

Onely

Hace 28 días

No es mucha aportación, no puedo más, pero algo quería aportar. Buen camino amigo

Javi

Hace 29 días

Ánimo y buen camino a los dos.

Vonne

Hace 29 días

Vamos Bruma e Iñigo

María del Carmen

Hace 29 días

Un abrazo enorme de Hugo y Pana!!! Sigue así ❤️

ANA CARMEN GARCIA VITORIA

Hace 29 días

Mucho ánimo. Un achuchon para Bruma

Héctor

Hace 30 días

Puto, gracias por incentivar retos como este! Restale los dos euros para una caña!! Grande iñigo!

Raquel

Hace 30 días

A topeee

Adriana

Hace 30 días

Vamos Iñigo y Bruma, mucha fuerza

Bianca Riguzzi

Hace 30 días

Por las italianas de Santiago 🫶🏻

María dolores

Hace 31 días

Gracias por este reto hermoso

ZapaViru

Hace 31 días

Mi Granito

Lore

Hace 31 días

Ánimo. Soy de Palencia, a ver si me paso por Fromista u otro pueblo cuando llegues por aquí

Iñigo

Hace 32 días

Albergue los Capuchinos Miguel

Jen

Hace 32 días

Muchas gracias por todo lo que haces! Muchos ánimos

Yolanda

Hace 33 días

Ánimo Íñigo y Bruma. Sigo el camino como si lo hiciera yo contigo. Recuerda..... No tengo fuerzas para rendirme💪

Patrocinadores migranodearena