A Catalunya hi ha 77.009 persones amb una discapacitat derivada d'una malaltia mental. En el cas català el 23,73% de les persones presentaran en algun moment de la seva vida un trastorn mental.
Mitjançant el procés d???empoderament d???algunes persones diagnosticades de malaltia o trastorn mental sever, s???ha aconseguit crear una plataforma dins la FECAFAMM per a donar veu als qui patim un d???aquests trastorns.
Demanem col·laboració econòmica per a finançar els projectes, serveis i activitats que pensem dur a terme d???ara en endavant. Volem tenir una participació més amplia en els processos de decisió de les associacions i Clubs Socials que vetllen per la salut mental. Volem acompanyar a professionals, malalts, familiars i amics per millorar la qualitat de vida del nostre col·lectiu en un futur proper o llunyà. Volem apartar l???estigma i els prejudicis en contra d???aquest col·lectiu. Això ho podem aconseguir fent-nos presents en el lloc que ens pertoca. Fent soroll!
La societat no pot girar la cara als problemes de salut mental globals i creixents. Una de cada quatre persones sofreix un trastorn mental al llarg de la vida. Hem de fer-nos presents i fer-nos el nostre lloc dins una societat competitiva i desigual, sense posar en risc la nostra delicada psiquis. ??s un procés lent i que vol garantir l???estabilitat emocional, sentimental i psicològica d???aquests éssers humans; als qui a més de ser diagnosticats de malaltia o trastorn mental sever són persones humanes i ciutadans del món, amb tot el que això comporta de drets i deures respecte la societat que ens envolta.
Volem respondre a molts reptes que tenim i necessitem finançament. Si us plau: Engresca???t! Anima???t! Col???labora!
---oOo---
En Cataluña hay 77.009 personas con una discapacidad derivada de enfermedad mental. En el caso catalán el 23,73% de las persones presentaran en algún momento de su vida un trastorno mental.
Mediante el proceso de empoderamiento de algunas personas diagnosticada de enfermedad o trastorno mental severo, se ha conseguido crear una plataforma dentro de la FECAFAMM para dar voz a los que sufrimos uno de estos trastornos.
Pedimos colaboración económica para financiar los proyectos, servicios i actividades que pensamos llevar a cabo de ahora en adelante. Queremos tener una participación más amplia en los procesos de decisión de las asociaciones y clubs sociales que velan por la Salud Mental. Queremos acompañar a profesionales, enfermos, familiares y amigos para mejorar la calidad de vida de nuestro colectivo en un futuro cercano o lejano. Queremos apartar el estigma y los prejuicios en contra de este colectivo. Esto lo podemos conseguir haciéndonos presentes en el lugar que nos pertenece ¡Haciendo ruido!
La sociedad no puede girar la cara a los problemas de Salud Mental globales i crecientes. Una de cada cuatro personas sufre un trastorno mental a lo largo de la vida. Debemos hacernos presentes y hacernos un hueco dentro de una sociedad competitiva y desigual, sin poner en riesgo nuestra delicada psiquis. Es un proceso lento y que quiere garantizar la estabilidad emocional, sentimental i psicológica de estos seres humanos; a los que además de ser diagnosticados de enfermedad o trastorno mental severo son personas humanas y ciudadanos del mundo, con todo lo que esto conlleva de derechos y deberes respeto a la sociedad que nos envuelve.
Queremos responder a muchos retos que tenemos y necesitamos financiación. Por favor: ¡Os alentamos a ello! ¡Anímate! ¡Colabora!
El objeto social de Fecafamm es mejorar la calidad de vida de los enfermos mentales y sus familias. Garantizar sus derechos, representar sus intereses, y potenciar la creación de asociaciones: Apoyar sus actividades, asesorar y coordinar sus proyectos. Está formada por 54 entidades que representan más de 5.000 familias y persones afectadas de Cataluña.
Comentarios (1)