104%

Recaudado 4.170 €

Objetivo 4.000 €

Donativos 52

Reto finalizado

La Asociación Diandé Africa, creada por Mamadou Saliou trabaja des de hace 4 años en Ziguinchor (Senegal). Actualmente, tenemos a un grupo de 17 niños/as escolarizados/as, a los/as que ofrecemos clases de refuerzo y dotamos del material escolar necesario. 

Nuestro reto es formar en la autogestión de una cooperativa de confituras y en su producción a las madres de los/as niños/as escolarizados por la Asociación, con la estrecha colaboración del Museu de la Confitura de Torrent. En especial contamos con la implicación de su directora Georgina Regàs que formará en terreno a dos mujeres, que serán las encargadas; y a otras dos, que se dedicarán a la producción de confituras de mango. Hemos decidido empezar a elaborar esta fruta autóctona porque cada año en Senegal se tiran a la basura toneladas de mango que no tienen salida comercial.

Las familias con las que trabajamos tienen una cadena de necesidades básicas por cubrir que les deja en una situación de total vulnerabilidad. Nosotros como Asociación queremos capacitar a las familias para que sean ellas mismas quienes generen su propia mejora de vida, haciéndolas protagonistas y responsables de este proceso. 

¿Te sumas a nosotros? 

Asociación Diandé Africa

Asociación Diandé Africa

La Asociación Diandé Africa, fundada por Mamadou Saliou, trabaja des de hace 4 años en Ziguinchor (Senegal). El curso pasado escolarizó a un grupo de 10 niños/as a los que les ofreció clases de refuerzo y les dotó del material escolar necesario. En este curso hemos ampliado el grupo a 17 niños/as que van de los 5 a los 16 años.

Realizamos frecuentemente reuniones con los profesores, así como visitas domiciliarias para valorar de qué forma las condiciones de vida de los/as estudiantes inciden en su desarrollo personal y formativo. Durante estas visitas hemos detectado que la mayoría de familias no tienen electricidad en casa, no disponen de alimentos en la cantidad y calidad necesarias para cubrir las necesidades energéticas de la familia y duermen hasta tres niños juntos en un colchón de 90, con un grosor 1cm y lleno de agujeros. La suma de estas condiciones indicen directamente en el desarrollo personal y formativo de los/as alumnos/as.

Más información ›

Donantes (52)