5%

Recaudado 1.470 €

Objetivo 32.000 €

Donativos 38

Reto finalizado

¿Sabías que la primera programadora de la historia fue una mujer?

¿Y que fue una mujer la pintora oficial de la familia de María Antonieta y de varias cortes reales de su época?

¿Sabías que hoy estamos avanzando en el tratamiento del Párkinson o del Alzheimer porque una mujer descubrió el factor de crecimiento de las células nerviosas?

¿Te has parado a pensar que los rayos X hoy existen gracias a una mujer?

Sí, las mujeres han marcado grandes hitos en la historia. Hubo pioneras excepcionales en todos los campos de la ciencia, el arte, la política o la educación, y muchos de sus éxitos han supuesto un beneficio para las generaciones siguientes. Lamentablemente, no siempre son suficientemente conocidos estos logros, bien porque se ha silenciado su labor por el hecho de pertenecer al sexo femenino, bien porque la mujer no siempre tuvo la consideración que hoy tiene en las sociedades occidentales modernas.

Por esta razón, la Plataforma Nosotras, en la que se integran diferentes colectivos de mujeres, ha volcado su energía en un proyecto que pretende hacer visibles a muchas mujeres destacadas.

La  Plataforma Nosotras ha diseñado una exposición itinerante que acerque en diversos lugares de España a diversos personajes femeninos, utilizando un diseño moderno y atractivo, en el que los colores y los elementos llenos de significado darán a los asistentes un nuevo interés por aquellas mujeres de las que tal vez no tenían una idea completa.

La exposición, que hemos denominado Huellas de Mujeres Geniales, mostrará un recorrido por la biografía de 25 mujeres cuya actividad hemos dividido en 5 campos principales: ciencia / política / filosofía-pensamiento / arte-deporte / y educación, y la hemos concebido para que pueda ser presentada en los lugares públicos que así lo deseen, como centros cívicos, colectivos culturales o asociaciones de mujeres, por ejemplo.

Nosotras ponemos nuestro trabajo desinteresado y los recursos imaginativos que lleven a buen fin esta muestra que se ofrecerá de forma gratuita a cualquier tipo de público. Pero la plasmación de un proyecto requiere un soporte material, cuya calidad irá en función de la financiación que podamos conseguir.

Por eso acudimos a ti, para que nos ayudes a llevarlo a cabo y te conviertas en parte protagonista de nuestra propuesta.

Todas las aportaciones serán bienvenidas.

¿Quieres ayudarnos en este proyecto?

http://www.huellasdemujeresgeniales.com/

https://www.facebook.com/HuellasDeMujeresGeniales

ASSOCIACI?? DONA.ENTER

ASSOCIACI?? DONA.ENTER

La plataforma Nosotras está constituida por varias asociaciones de mujeres cuyos principios estatutarios promocionan la figura de la mujer y sus valores. Estas asociaciones han creado un punto de encuentro para mujeres, potenciando el espíritu emprendedor, creativo y solidario de la mujer. Impulsan la investigación, la formación, el cultivo de las artes y la belleza, así como la acción solidaria.

Más información ›

Donantes (38)