100%

Recaudado 5.000 €

Objetivo 5.000 €

Donativos 46

Reto finalizado

¿Te imaginas que tienes que elegir entre llevar a tus hijos al colegio o trabajar y llevarle contigo para darles de comer?. Muchas familias de Cochabamba (Bolivia) de la Escuela de Educación Especial PREEFA tienen que tomar esa decisión. Son familias con bajos recursos, muchas de ellas en situación de pobreza y exclusión social. A esto se les añade el tener un hijo o hija con discapacidad y no contar con escuelas cercanas a sus casas que les acepten y trabajen con ellos. 

Todos los días, para ir al colegio, tienen que recorrer grandes distancias, coger varios microbuses y en muchas ocasiones no pueden llegar, por las dificultades que tienen para ir. A esto se le une que en Bolivia la jornada escolar termina alrededor de las 12.30h, por lo que las familias gastan toda la mañana en llevarles y recogerles. Se dan situaciones muy complicadas: "¿Llevo a mi hija con síndrome de down al colegio y dejo a mi otro hijo de dos años solito en casa?", "¿Llevo a mi hijo con autismo al colegio o salgo a vender comida para ingresar el dinero necesario para sobrevivir?", "¿Tendré dinero suficiente para que a final de mes pueda seguir cogiendo los autobuses necesarios para llevar a mi hijo al colegio?" y un largo etcétera.

En el 2013 dos miembros de Embarrados (Luis y Laura) ayudamos a poner en marcha el transporte escolar, de manera que varios autobuses llegan a cada zona donde viven los alumnos, les llevan al colegio y al final de la jornada les vuelve a llevar a sus casas. Los niños del PREEFA están felices de poder asistir a diario a la escuela, llegar puntuales y poder ser más autónomos e independientes. Este servicio es indispensable para ejercer su derecho a la educación. Y sus familias también están felices por tener toda la mañana para trabajar y estar tranquilos sabiendo que sus hijos están en el colegio.

Desde Embarrados queremos apoyar el proyecto "QUIERO IR A LA ESCUELA, ¿ME LLEVAS?", porque hace que los niños con discapacidad puedan tener derecho a una educación, que no se queden excluídos en sus casas y que las familias puedan generar recursos para salir adelante. Las familias pagan una parte del servicio y desde la Asociación Embarrados aportamos el resto, para conseguir que pueda ser posible tener transporte en el PREEFA. 

Asociación Embarrados

Asociación Embarrados

La Asociación Embarrados es una ONGD que trabaja por la dignidad y desarrollo de las personas marginadas de los países empobrecidos. Para ello, la Asociación colabora con proyectos de desarrollo que consigan mejorar la calidad de vida de estas personas.

Más información ›

Donantes (46)