4%

Recaudado 1.620 €

Objetivo 42.195 €

Donativos 25

Reto finalizado

Cada año se diagnostican, sólo en España, más de 1000 nuevos casos de cáncer infantil. Hoy en día, la mayoría de estos niños se curan pero para muchos la medicina todavía no tiene ninguna solución. Esta baja incidencia del cáncer infantil respecto al de adultos (1 caso por cada 100 en edad adulta) provoca que los niños sean los grandes olvidados a efectos de investigación y que los estudios científicos más relevantes se dirijan prácticamente en exclusiva al cáncer de adultos. Es importante destacar que en el caso de los niños y jóvenes, no puede aplicarse ninguna prevención. En la medida que se desconocen sus causas, el cáncer infantil no se puede prevenir; en la gran mayoría de los casos padecerlo es una cuestión de mala suerte. Para avanzar y poder vencer al cáncer solo hay una vía: la investigación. En este sentido, la colaboración internacional entre los distintos centros que investigan el cáncer infantil es fundamental y por ello este proyecto es tan importante. El Hospital San Juan de Dios de Barcelona es uno de los hospitales pediátricos más importantes de España y desde el año 2003 cuenta con un Laboratorio de Investigación del Cáncer Infantil que es una vía de esperanza para tratar esta enfermedad, y la herramienta imprescindible para el diagnóstico, tratamiento y seguimiento de la evolución de los tumores. Su trabajo permite aplicar técnicas que hace pocos años no estaban disponibles, consiguiendo mejores índices de curación y mejorando la supervivencia de aquellos casos que todavía no la tienen. Actualmente es el centro sanitario del país que más casos de cáncer infantil trata (200 nuevos casos año 2009).
San Juan de Dios Solidaridad

San Juan de Dios Solidaridad

Gracias a los socios, donantes y colaboradores, mejoramos la calidad de vida de las personas que se encuentran en una situación vulnerable: personas que no tienen un hogar, que sufren algún trastorno mental o discapacidad intelectual, que se encuentran en una situación de dependencia y la infancia hospitalizada. La Orden Hospitalaria San Juan de Dios es una entidad fundada hace más de 500 años, que cuenta con 400 centros en 55 países para atender a las personas más frágiles de la sociedad.

Gràcies als socis, donants i col·laboradors, millorem la qualitat de vida de les persones que es troben en una situació vulnerable: persones que no tenen llar, que pateixen algun trastorn mental o discapacitat intel·lectual, que es troben en una si tuació de dependència i els infants hospitalitzats. L’Orde Hospitalari de Sant Joan de Déu és una entitat fundada fa més de 500 anys, que compta amb 400 centres a 55 països per atendre les persones més fràgils de la societat.

Más información ›

Donantes (25)