90%

Recaudado 13.487 €

Objetivo 15.000 €

Donativos 237

Faltan40 Días

 

La Asociación de Afectadas de Endometriosis de Catalunya (Endo & Cat) nace en marzo del 2014, para apoyar, ayudar y asesorar a las mujeres afectadas y a sus familiares, y para difundir la enfermedad dado que es desconocida por la sociedad.

Aproximadamente entre el 10% y el 15% de la población femenina en edad fértil (entre los 12 y los 50 años) sufre endometriosis, se estima que en España hay un millón de mujeres afectadas y en el mundo 170 millones. Pese a la gran cantidad de mujeres afectadas, esta enfermedad es prácticamente desconocida por la sociedad y parte de la comunidad médica. La media de diagnóstico se sitúa entorno a los 9 años, mermando la calidad de vida de la mujer y llegando en algunos casos a ser invalidante. Se estima que el 40% de las pacientes con Endometriosis tiene problemas de fertilidad.

 

Por lo general, el crecimiento del tejido (implante) ocurre en el área pélvica, fuera del útero, en los ovarios en forma de quistes (endometrioma), el intestino, el recto, la vejiga y el delicado revestimiento de la pelvis. Estos implantes también pueden alojarse en otras áreas del cuerpo tales como el ombligo, pulmones, etc. El tejido es capaz de: implantar, profilerizar, crear .

La endometriosis es un proceso de evolución imprevisible y no se conoce su causa, es crónica y requiere tratamiento al menos hasta la menopausia.

La endometriosis es la primera enfermedad ginecológica. Somos más mujeres afectadas que hombres y mujeres con diabetes y sida juntas y actualmente NO EXISTE UN CURA. 

 

Objetivos del reto:

Estudio y caracterización de nuevos mecanismos etiológicos en la endometriosis.

Fundació Clinic

Fundació Clinic

La Fundació Clínic té com a missió oferir un servei d’excel·lència a la investigació i la innovació que la consolidi com a referent nacional i internacional. L’objectiu és contribuir a millorar la salut i la qualitat de vida de la població a través de l’eficiència, la professionalitat, un treball responsable i una orientació científica i social.

Más información ›

Donantes (237)