14%

Recaudado 420 €

Objetivo 3.000 €

Donativos 9

Reto finalizado

Los niños y adolescentes con cáncer tienen necesidades especiales, y es prioritario para esta Federación atenderlas y luchar por la mejora de su calidad de vida. La adolescencia es, de por sí, una etapa de la vida esencial y a la vez complicada, y sufrir cáncer durante estos años requiere una atención integral para minimizar los efectos negativos de la enfermedad.

Es lo que persigue el Programa de Atención Integral para Niños y Adolescentes Enfermos de Cáncer: la integración social y familiar y una atención integral y multidisciplinar para los menores que se enfrentan a esta enfermedad. Mediante este programa comparten experiencias y realizan diversas actividades que les ayudan a afrontar con más energía y valentía su enfermedad.

El programa incluye diversas actividades, entre las que destaca el Encuentro Nacional de Adolescentes con Cáncer, que este año tendrá lugar en Murcia del 20 al 28 de Julio. Además Grupo de Autoayuda de Adolescentes; y una convivencia en la nieve con la ayuda de Aramon;  actividades culturales, como talleres de teatro.

Para dar continuidad a este programa, y para seguir luchando por ellos, NECESITAMOS TU AYUDA.

MUCHAS GRACIAS! VIVIR, SU JUEGO MÁS DIVERTIDO

Puedes seguirnos en:

www.facebook.com/cancerinfantil

www.twitter.com/cancerinfantil

www.cancerinfantil.org

Niños con Cáncer

Niños con Cáncer

La Federación Española de Padres de NIÑOS CON CÁNCER es una entidad sin ánimo de lucro y de utilidad pública constituida en 1990 por madres y padres con  hijos afectados por el cáncer infantil.  La Federación representa a todos los niños y adolescentes con cáncer ante las instituciones y la sociedad con el fin de trasladar su problemática y plantear soluciones.  

Actualmente, la Federación da apoyo y ofrece servicios a más de 15.000 personas a través de:   

  1. Apoyo psicosocial y económico a menores y sus familias.
  2. Puesta en disposición de pisos de acogida para familias desplazadas.
  3. Investigación.
  4. Programas de información y asesoramiento.

El cáncer infantil es la primera causa de muerte por enfermedades en niños de 1 a 19 años en nuestro país. Cada año se diagnostican en España 1.500 nuevos casos de cáncer infantil y adolescente.  Según los datos facilitados por el Registro Español de Tumores Infantiles (RETI), en los últimos años el riesgo de muerte por cáncer en menores ha disminuido un 47%, situándose actualmente en torno al 77% de supervivencia a 5 años. Los tumores más frecuentes entre niños y adolescentes son las leucemias, con una incidencia del 30%, los tumores que afectan al sistema nervioso central con un 22% y los linfomas con el 13%.

El cáncer infantil no se puede prevenir, por lo que la lucha de la Federación se centra en lograr el diagnóstico temprano de los casos y en lograr los mejores tratamientos, porque es en estos dos focos donde reside la clave de la supervivencia de los menores y también su calidad de vida.      

A día de hoy “NIÑOS CON CÁNCER” ha conseguido cosas muy importantes para las familias en el ámbito socio sanitario:

  • Ampliación de la edad de hospitalización en unidades de oncología pediátrica hasta los 18 años en el Plan de Infancia y Adolescencia aprobado en 2013 por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.
  • Acompañamiento de un familiar las 24 horas en las UCIS pediátricas y pruebas médicas delicadas.
  • Prestación económica para los padres y madres de menores con cáncer o enfermedad grave que reduzcan su jornada para cuidarles.

Más información ›

Donantes (9)