Recaudado

11.000€

Donativos

Faltan

448 días

21%

Copiar código
Código copiado

Publicado: 18 dic. 2019

'37 sonrisas' es el nombre que hemos escogido para nuestro pequeño reto.

Dexter y yo (nos llamaremos Munkoride) teniamos pensado comenzar a pedalear en Marzo 2020 durante 37 semanas por Europa. Puesto que nos hemos topado con COVID-19, hemos tenido que posponer el proyecto hasta la primavera del 2021. No obstante, haremos alguna aventura para calentar motores hasta que llegue la fecha!

El 11 de Agosto 2020, comenzaremos a pedalear desde John o'Groats a Land's end, recorriendo algunos de los lugares emblemáticos de UK visitando rincones de belleza extrema que esconde la naturaleza inglesa. Además aparcaremos la bici en diferentes puntos para escalar los picos mas famosos de la isla.

El objetivo es dar a conocer la Hemiparesia Infantil (un subtipo de Paralisis Cerebral Infantil), lograr mayor visualización y recaudar fondos para las asociaciones Hemiweb y CPotential.

La inspiración del proyecto ha sido mi sobrina Malia que fue diagnosticada con esta condición neurológica a los 6 meses de nacer.

A lo largo de nuestro recorrido esperamos encontrarnos con familias que se sientan identificadas con la causa, ya sea virtual o físicamente. Compartiendo de este modo su experiencia y conocimientos que posiblemente ayuden a mas familias en la misma situación. Nuestro reto sería conocer a 37 familias y compartir sus 37 sonrisas con vosotros. Si quieres ser una de ellas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro correo munkoride@gmail.com

If you want to follow us on Facebook or Instagram, search for Buscarnos por MUNKORIDE en Facebook o instagram para seguir nuestra aventura.

www.munkoride.site

Todo el dinero recaudado se repartirá por partes iguales entre la asociación Hemiweb ( www.hemiweb.org ) y CPotential ( www.cpotential.org.uk )

Muchas gracias por vuestro apoyo!!!!!

La Fundación Hemiweb tiene como misión la mejora de la atención a los niños y niñas con hemiparesia infantil, es de ámbito estatal y nació por iniciativa de un grupo de padres y madres de niños afectados por hemiparesia, al ver las dificultades económicas, sociales y emocionales a las que se tienen que enfrentar las familias, la falta de información, la descoordinación de muchos servicios socio-sanitarios, y la inexistencia de una entidad específica como las que existen en países de nuestro entorno para mejorar la atención.

• 08 sep
    And we keep going, Lake District now! - y seguimos.. en el distrito de lagos!
    Ver menos

On 26th August we caught the last ferry that would take us to Gourock. From the moment we got on the bike we could tell the difference of being on the peninsula and especially close to Glasgow. The roads were much wider, there were bike lanes, a lot more people milling around the streets and the most surprising thing, that at first it was quite strange ... there were no midges! We had left them behind on the islands!
    After pushing the bike up on wonderful hill, we took a greenway that would take us to Glasgow. Where we would have the first treat of the route so far. We would sleep in a hotel! First night in 18 days we slept in bed! But before collapsing in bed, we met some travelers who stumbled across on the north coast of Scotland to have dinner together in a place that made a huge impact on me. Even the dogs had a menu to choose from!
    The next morning I have to admit that we had a hard time getting out of bed ... and we stayed in the hotel until the last minute before check-out.
    After doing our laundry we headed to Edinburgh! That we would arrive pedaling through a canal, it was super curious to see the canoes and boats navigating in the canal while you pedal along the side and below a highway full of cars driving fast. An unusual mix for me.
    On the canal we met a couple who were pedaling on an electric tandem, the truth is that they made our day happy by singing a song in Spanish and English that they had invented while doing the Santiago way.
    We visited Edinburgh a bit quickly… after being lost in nature for so long we felt like we had to run away from the noise of the city .. So we quickly went to a laundry to dry the sleeping bag, we visited the center and the castle and we headed to the east coast.
    We have seen white sand beaches, dunes, golf courses and castles along the east coast! Awesome!
    On the east coast we stopped at guy´s home for a tea, we met him in Scotland just before we officially started the bike ride. And what a tea ... they filled our pannierbags with food and Dexter had a play with the ball! Wonderful!

Inadvertently we crossed from Scotland to England. We didn't see any signs but at Berwick upon Tweed it was clear that the river separated the two countries.

And finally, struggling with the rain, we got to Newcastle, where we would stay with some friends of friends. And like the song .. the friends of my friends are my friends! (spanish song) What a wonderful family and ... the second time I slept in bed! How difficult it is to start after these privileges.

A jump on the bike and heading to Adrian's wall. Headwind but in the end after a day and a half we could find remains of the wall. We were surprised by the few remains that remain and the few that remain are for business ... you have to pay to see them ... but the landscape is very beautiful, green and undulating!

Adrian's wall dropped us off in the Lake District which is where we are right now. Surrounded by mountains that take your breath away.

This is the summary of the summary so far .. and once again thank you very much for your support and those messages of encouragement!

----

El 26 de Agosto cogimos el último ferry que nos llevaría a Gourock. Desde el momento en el que nos subimos a la bici pudimos notar la diferencia de estar en la península y sobre todo cerca de Glasgow. Las carreteras eran mucho mas anchas, habían carriles bici, bastante mas gente pululando por las calles y lo mas sorprendente, que al principio fue bastante raro.. no habían mosquitos! Los habíamos dejado atrás en la islas!

Tras empujar la bici por una maravillosa cuesta, cogimos una vía verde que nos llevaría hasta Glasgow. Donde nos pegaríamos el primer homenaje de la ruta hasta el momento. Dormiríamos en un hotel! Primera noche en 18 días que dormíamos en cama! Pero antes de colapsar en la cama, quedamos con unos viajeros que nos tropezamos en la costa norte de Escocia para cenar juntos en un sitio que me impactó muchísimo. Hasta los perros tenían menú para escoger!

A la mañana siguiente tengo que reconocer que nos costó salir de la cama.. y apuramos hasta el último minuto antes del check-out.

Después de hacer la colada nos pusimos rumbo a Edimburgo! Que llegaríamos pedaleando por un canal, resultó super curioso ver a las canoas y barcos navegando en el canal mientras tu pedaleas por el lateral y por debajo pasa una autovía plagada de coches. Una mezcla poco corriente para mi.

En el canal conocimos a una pareja que pedaleaba en un tandem eléctrico, la verdad es que nos alegró el día cantándonos una canción en Español e Ingles que se habían inventado mientras hacían el camino de santiago.

Visitamos Edimburgo un poco rápido… después de estar tanto tiempo perdidos en la naturaleza nos pareció que teníamos que salir corriendo del ruido de la ciudad.. Por lo que rápidamente fuimos a un lavandería a secar el saco de dormir, visitamos el centro y el castillo y nos pusimos rumbo a la costa este.

Hay que destacar las playas de arena blanca, dunas, campos de golf y castillos a lo largo de la costa este! Impresionante!

En la costa este paramos en casa de un chico que nos encontramos en Escocia justo antes de empezar oficialmente la ruta a tomar té. Y vaya té.. nos llenaron las alforjas de comida y Dexter se hinchó a jugar con la pelota! Que maravilla!

Sin quererlo cruzamos de Escocia a Inglaterra. No vimos ninguna señal pero en Berwick upon Tweed estaba claro que el rio separaba los dos países.

Y por fín, luchando con la lluvia llegamos a Newcastle, donde nos quedaríamos en casa de unas amigas de amigas. Y como la canción.. los amigos de mis amigos son mis amigos! Que maravilla de familia y.. la segunda vez que dormía en cama! Como cuesta arrancar después de estos privilegios..

Un salto en la bici y rumbo a surcar el muro de Adrian. Viento en contra pero al final después de un día y medio pudimos encontrar restos de muro. Nos sorprendió los pocos restos que quedan y los pocos que quedan los tienen como negocio.. tienes que pagar para verlos.. pero el paisaje muy bonito, verde y ondulado!

El muro de Adrian nos dejó en el distrito de lagos que es donde estamos en este momento. Rodeados de montañas que quitan el hipo.

Este es el resumen del resumen hasta ahora.. y una vez mas muchas gracias por vuestro apoyo y esos mensajes de animo!

• 28 ago
    First kilometers cycling around Scotland - primeros kilómetros pedaleando en Escocia
    Ver menos

Oficialmente comenzamos a pedalear al medio día del 12 de Marzo del 2020. Despues de echarnos unas fotos en el faro y comer algo que llevabamos en las alforjas, nos pusimos rumbo al oeste, bordeando la costa del norte de Escocia. Queríamos descubrir la costa norte y seguidamente la oeste.

Nos encontramos a mucha gente por el camino, la mayoría iban en carabanas.

La carretera que seguimos durante unos 300km era de un solo carril en su mayoría. Por lo que los vehículos a motor tenían que viajar despacio. A un solo carril me refiero un SOLO CARRIL. A menudo la carretera se ensanchaba para poder adelantar o dejar pasar a vehículos pero la carretera en general tenia el mismo ancho que el largo de nuestra bici (para que os hagais una idea).

Fue la primera vez que siento que los vehiculos a motor y las bicis pueden compartir la misma carretera. Y todo gracias a la velocidad! Aunque quisieran no podían ir mas rápido!

Como no podían ir mas rápido, les daba tiempo a bajar la ventanilla y saludar, se interesaban por lo que estabamos haciendo y nos regalaban una sonrisa y mucho ánimo! Otros nos saludaban al pasar y otros intentaban mirarnos tímidamente pensando... "esa chica esta mal de la cabeza"..

El paisaje por el que pasamos fue impresionante. Desde John o´Groats hasta aproximadamente Bettyhill fue bastante llano. Podíamos ver a kilometros de distancia, parecía que estabamos pedaleando en La Mancha de España o en Cambridgeshire de Inglaterra. A partir de Bettyhill comenzó la fiesta! Nuestra primera entrevista con los mosquitos y las primeras cuestas! Estabamos entrando en las Tierras Altas de Escocia. Un lugar que te pide recorrerlo lento para sacarle el mayor jugo posible. Montañas, lagos, restos historicos, rios... belleza absoluta! Pero poca civilización y tiendas donde abastecerte de comida.

La gente que nos encontramos por el camino fue muy generosa con nosotros. Nos regalaban comida, agua, nos obrecian sus casas, vinieron las primeras donaciones para el proyecto y sobre todo nos reagaban muchos ánimos para seguir y mucha fuerza!

Desde Ullapool pasamos a la isla de Lewis en ferry y pedaleamos dirección sur a la isla de Harris. Aquí fue donde visitamos uno de los templos de la zona (standing stones). Un lugar magico!

En esta isla nos topamos con una pareja en caravana. Los proclamamos nuestros guardianes! Los encontramos en lo alto de una colina. Después de regalarnos ánimos y un par de buenas sonrisas, nos invitaron a una taza de té. Despues de una relajada conversación donaron al proyecto y nos despedimos siguiendo cada uno su camino. Pero lo curioso fue que a los 2 días nos los volvimos a encontrar de nuevo en la cima de otra montaña! y la historia se repitó! Así da gusto viajar!

Cruzamos en ferry a otra isla, Skye. El paisaje fue eXpectacular y montañas con formas únicas. En esta isla pudimos notar el aumento de la velocidad del tráfico, las carreteras eran mejores y era mucho mas turistico que todo lo que habíamos recorrido anteriormente.

Al final de esta isla tuvimos que ir jugando con la lluvia. Ya que daban fuertes tormentas.

Y por fín llegamos a Fort William, estabamos buscando neumáticos para el carrito de Dexter. Los dos neumáticos estaban pidiendo auxiio desde hacía unos 400km. Por fín en Fort Williams pudimos encontar uno! Ahora tenemos que encontar el otro..

Hasta el momento esta siendo una experiencia impresionante y super especial sobre todo por la gente que nos encontramos por el camino. Aquí me despido hasta el próximo resumen que será pasando por Glasgow, Edinburgo y la costa oeste.

un abrazo muy fuerte!

----

We officially started pedaling at noon on 12th March, 2020. After taking some photos at the lighthouse and eating something we had in our pannierbags, we headed west, skirting the north coast of Scotland. We wanted to discover the north coast and then the west.

We met many people on the way, most of them were in caravanns.

The road we followed for about 300km was mostly single lane. So motor vehicles had to travel slowly. By a single lane I mean a SINGLE LANE. Often the road widened to be able to pass or let vehicles pass but the road in general was the same width as the length of our bike (to give you an idea).

It was the first time that I felt that motor vehicles and bikes can share the same road. And all thanks to speed! Even if they wanted they couldn't go faster!

As they could not go faster, they gave them time to lower the window and say hello, they were interested in what we were doing and gave us a smile and a lot of encouragement! Others greeted us as we passed and others tried to look at us timidly thinking ... "that girl is sick in the head" ..

The landscape we passed through was impressive. From John o´Groats to about Bettyhill it was pretty flat. We could see miles away, it seemed like we were pedaling in La Mancha in Spain or Cambridgeshire in England. From Bettyhill the party started! Our first interview with the mosquitoes and the first slopes!

We were entering the Scottish Highlands. A place that asks you to travel slowly to get the most out of it. Mountains, lakes, historical remains, rivers ... absolute beauty! But little civilization and shops to stock up on food.

The people we met along the way were very generous to us. They gave us food, water, they gave us their houses, the first donations for the project came and above all they gave us a lot of courage to continue and a lot of strength!

From Ullapool we went to the Isle of Lewis by ferry and pedaled south to the Isle of Harris. This was where we visited one of the temples in the area (standing stones). A magical place!

On this island we ran into a couple in a caravan. We proclaim you our guardians! We found them at the top of a hill. After encouraging us and a couple of good smiles, they invited us to a cup of tea. After a relaxed conversation they donated to the project and we said goodbye, each one following their own path. But the funny thing was that after 2 days we met them again on the top of another mountain! and history repeated itself! So it's nice to travel!

We crossed by ferry to another island, Skye. The landscape was eXpectacular and mountains with unique shapes. On this island we could notice the increase in traffic speed, the roads were better and it was much more touristy than anything we had traveled previously.

At the end of this island we had to go playing with the rain. Since they gave strong storms.

And finally we got to Fort William, we were looking for tires for Dexter's cart. The two tires had been calling for help for about 400km. Finally in Fort Williams we were able to find one! Now we have to find the other one.

So far this has been an impressive and super special experience especially for the people we meet along the way. Here I say goodbye until the next summary that will be passing through Glasgow, Edinburgh and the west coast.

a big hug!

• 05 ago
    Count down!
    Ver menos

We are just few days from the beginning of the route! We finally have everything planned, a great plan that we probably won't follow! This is the good thing about planning trips, you live them twice. Once when you plan it and another when you do it. In my case they are usually very different.

For now the plan is: to start our journey to the north of the British island on 10thAugust. It will take us about 2 days to reach our destination John o´Groats where we will officially start the route!

On 10th August we will start pedaling to London early in the morning, about 100km. And yes ... we could take the train ... but we like challenges from the beginning of the adventure. We will do this journey accompanied by a very good company. Steph on his kick bike and Fliss who will help me to carry my luggage to London.

Once in London, Dexter and I will get on the sleeper train which will transport us to Scotland during the night.

On August 11 we will arrive to Inverness around 9am. We have 2 hours to stretch our legs and we will take another train to Wick which is located a little further north. From Wick we will pedal about 30 km to John o´Groats from where we will officially start the route! Would you like to come with us? :)

Pd Follow as on instagram and facebook @munkoride

-----

Nos encontramos a escasos días del comienzo de la ruta! Por fín tenemos todo planeado, un gran plan que probablemente no sigamos! esto es lo bueno de planificar los viajes, los vives doblemente. Una cuando lo planificas y otra cuando lo realizas. En mi caso suelen ser bastante diferentes..

Por ahora el plan es: comenzar nuestro viaje al norte de la isla británica el 10 de Agosto. Tardaremos unos 2 días en llegar a nuestro destino John o´Groats donde oficialmente empezaremos la ruta!

El 10 Agosto comenzaremos a pedalear con la fresca hacia Londres, unos 100km. Y sí.. podríamos ir en tren.. pero nos gustan los retos desde el principio de la aventura. Este trayecto lo haremos acompañados por una muy buena companía. Steph en su patinete y Fliss que me ayudará a llevar mi equipaje a Londres.

Una vez en Londres, Dexter y yo nos subiremos al tren hotel el cual nos transportará hasta Escocia durante la noche.

El 11 Agosto llegaremos a Inverness sobre las 9 de la mañana. Tenemos 2 horas para estirar las piernas y cogeremos otro tren hasta Wick que se situa un poco mas al norte. Desde Wick pedalearemos unos 30 km hasta John o´Groats desde donde oficialmente comenzaremos la ruta! ¿Nos acompañas? :)