0%

Recaudado 0 €

Objetivo 2.000 €

Donativos 0

Faltan45 Días

Dona a este reto

"Cuando estás en el hospital te parece que te estás volviendo loca, es reconfortante encontrarte con alguien que te entiende y te ayuda a salir de la espiral" (Carme, madre de Laia).

El año 2017, la Fundación CorAvant atendió a 109 familias con hijos e hijas con cardiopatía congénita dentro del proyecto A Corazón Abierto.

Cuando unos padres reciben la noticia de que su hijo o hija padece una enfermedad grave, toda la familia en general y, cada uno de los miembros que la componen en particular, se ven fuertemente afectados. Es un momento de crisis inevitable, un momento en que todos deben afrontar una nueva situación. Por ello, la intervención psicològica en el entorno hospitalario es tan importante.

El objetivo de A Corazón Abierto es ofrecer apoyo psicosocial a las familias de los niños y jóvenes con cardiopatía congénita en los diferentes momentos del diagnóstico y los momentos antes y después de la intervención quirúrgica. Este proyecto se lleva a cabo en 5 hospitales de Cataluña referentes de las cardiopatías congénitas: Hospital Vall d'Hebron, Hospital San Juan de Dios, Hospital Sant Joan de Reus, Hospital Arnau de Vilanova y Hospital Josep Trueta.

 (Fotografías cedidas por Arthology by sugar)

Fundación CorAvant

Fundación CorAvant

La Fundación Coravant nace el año 2008 de la mano de AACIC (Asociación de Cardiopatías Congénitas) con el objetivo de trabajar por la mejora de la calidad de vida de las personas que tienen una cardiopatía congènita y sus entornos escolar, hospitalario, familiar, social, laboral y lúdico.

Más información ›

Donantes (0)