0%

Recaudado 0 €

Objetivo 750 €

Donativos 0

Faltan47 Días

Dona a este reto

En nuestro compromiso por proporcionar actividades de ocio y deportivas adaptadas para personas con diversidad funcional, desde la Fundación Mallorca Integra ofrecemos el Programa Integra, que cuenta con un Servicio de Ocio y Deporte.

Las actividades deportivas son un potente instrumento socializador para jóvenes y adultos con diversidad funcional, además de en una herramienta para promover la autonomía, la salud psicológica y física y proporcionar un entorno de inserción e integración. La promoción de la práctica de deporte pasa por contar con un programa y entorno adaptado que favorezca su participación, ya que se ha observado la existencia de barreras que la dificultan como, por ejemplo, la falta de recursos económicos, vivir en barrios marginales, el transporte y la falta de conocimiento de los recursos y las opciones existentes, entre otros.

Tener opciones de deporte en equipo ayuda a las personas a comprometerse con la realización de actividad física al contar con un conjunto de iguales con quien entrenar y con quien compartir la actividad, además de contar de manera positiva con la presión grupal que ayudará a adherirse y mantenerse en el programa propuesto. Es por ello que, utilizando el fútbol, una herramienta muy potente en nuestra sociedad, como agente integrador ofrecemos un entorno en el que practicar deporte en condiciones óptimas y adecuadas para las personas con diversidad funcional y trastornos del desarrollo, proponiendo una alternativa de ocio con un carácter social, deportivo, lúdico y socio-educativo.

En la actualidad contamos en la Fundación con tres Escuelas de Fútbol en las que participan chicos y chicas de a partir de 11 años. Además de participar de manera regular en entrenos y en una liga interna, cuando la oportunidad surge intentamos apuntarnos a competiciones nacionales o internacionales. Estas competiciones suelen organizarse para deportistas mayores de 16 años, pero muy raramente hay eventos de este tipo para el grupo de 11 a 15 años.

Es por ello que con el objetivo de proporcionar a nuestros deportistas más jóvenes una experiencia competitiva diferente, pero entre iguales, queremos ofrecerles la posibilidad de participar en un torneo o competición de carácter nacional.

Esta vivencia les permitirá estrechar los vínculos y lazos que se han creado entre ellos, aumentar su compromiso con el proyecto y con la realización de deporte, y poner en práctica los valores que intentamos inculcarles a través del deporte. Además, organizar una salida de estas características proporcionaría a las familias un respiro durante los días de competición.

Fundación Mallorca Integra

Fundación Mallorca Integra

La Fundación Mallorca Integra nace en 2018 con la finalidad de desarrollar estrategias que permitan mejorar las condiciones y calidad de vida de las personas con diversidad funcional, jóvenes en situación de vulnerabilidad social y otras personas en situación o riesgo de exclusión social, favoreciendo su integración social, personal y laboral a través del deporte, el ocio, la formación, el acompañamiento en la transición a la vida adulta e independiente y la sensibilización de nuestro entorno, implicando tanto a las personas como a los agentes sociales y al sector empresarial de nuestra comunidad.

Más información ›

Donantes (0)