0%

Recaudado 0 €

Objetivo 1.000 €

Donativos 0

Faltan45 Días

Dona a este reto

Nuestro proyecto tiene la voluntad de aprovechar las nuevas tecnologías de la información y la comunicación por sus posibilidades de difusión, motivación, accesibilidad, y como herramienta de aprendizaje. Estos rasgos positivos tienen la capacidad de fomentar la integración social de los colectivos de personas con déficit auditivo y personas oyentes con problemas de comunicación, a través del colectivo de personas con discapacidad intelectual.

Un colectivo como es el de personas con discapacidad intelectual, ya de por sí en riesgo de exclusión social, asume su responsabilidad de defender el derecho a la comunicación de otros colectivos, el de personas con déficit auditivo y el de personas oyentes con problemas de comunicación, mediante la creación y uso del material audiovisual y su difusión en redes sociales. Con ello pretendemos que la sociedad en general reconozca el valor y visibilidad de las personas con discapacidad como sujetos de derecho con capacidad para aportar y que a su vez aprendan a comunicarse con el colectivo de personas con déficit auditivo mediante la lengua de signos.

 

El objetivo prioritario que nos planteamos es la inclusión social de las personas con déficit auditivo y personas oyentes que también presentan problemas de comunicación. Para ello, realizamos y damos difusión en redes sociales de tutoriales de lengua de signos realizados por personas con discapacidad intelectual del Centro de Día Ocupacional de la Fundación Psicopediatría de Sevilla. Con esta actividad queremos reconocer el valor y visibilidad de las personas con discapacidad como sujetos de derecho con capacidad para hacer aportes a la sociedad.

 

            Necesitamos tu ayuda para la adquisición de material de grabación así como de equipo informático para la producción de los videos.

Fundación Psicopediatria de Sevilla

Fundación Psicopediatria de Sevilla

Nuestra Fundación comienza su actividad en 1973 ante la necesidad de un grupo  de familias con hijos con discapacidad intelectual para atender sus necesidades en edad escolar. En la actualidad contamos con un Centro de Día Ocupacional, Centro de Día y la Residencia para personas gravemente afectadas. 

Nuestra misión es prestar apoyo a personas con discapacidad intelectual y a su entorno familiar en la provincia de Sevilla, a través de servicios y programas considerando sus intereses en las diferentes etapas de la vida, desde un compromiso ético que promueva su inclusión y derechos. 

Más información ›

Donantes (0)