4%

Recaudado 50 €

Objetivo 1.250 €

Donativos 1

Faltan46 Días

A favor de SICAR Cat

Dona a este reto

El programa SICAR cat de las Adoratrices trabaja desde hace años ofreciendo atención integral a mujeres víctimas de trata de personas con fines de explotación. La trata de personas, según Naciones Unidas, es la esclavitud del siglo XXI, es una de las vulneraciones más severas de los derechos humanos, un delito y una manifestación de violencia hacia las mujeres.

SICAR cat desarrolla proyectos de acogida residencial, asistencia jurídica, laboral, psicológica, en salud, retorno voluntario, etc. para que las mujeres puedan emprender procesos de recuperación e integración y que sus derechos sean restaurados. 200 mujeres cada año, aproximadamente, son atendidas por el programa.

Una de las acciones principales para que las mujeres puedan recuperar una vida digna e inclusiva, es la realización de formación, el aprendizaje del idioma, la participación en cursos y actividades que se llevan a cabo en centros cívicos, etc.  Estas actividades tienen unos costes que difícilmente pueden ser asumidos por las mujeres, por eso creemos que es muy importante la colaboración de la sociedad, para que las redes de apoyo fortalezcan la integración de estas supervivientes. Si se alcanzan todas las donaciones de nuestro reto podremos lograr todos estos hitos:

- Que 20 mujeres realicen un curso intensivo de castellano.

- Que 10 mujeres víctimas de la trata realicen un curso de informática básica 

- Que 15 mujeres realicen un curso de geriatría

- Que 20 mujeres participen en actividades que ayuden a la recuperación de su salud y bienestar 

¿Te sumas?

SICAR Cat

SICAR Cat

El proyecto SICAR cat es la respuesta a las demandas de un colectivo emergente de mujeres víctimas de la trata des seres humanos con fines de explotación, una forma de violencia y esclavitud en la que se produce una total violación de los derechos humanos. En sus 15 años de existencia SICAR cat ha atendido de forma integral (residencia, salud, apoyo jurídico, laboral, etc.) a más de 750 mujeres víctimas. (Más información en www.sicar.cat)

Más información ›

Donantes (1)