0%

Recaudado 70 €

Objetivo 20.000 €

Donativos 1

Faltan54 Días

Dona a este reto

Un 22,3% de la población en España está en riesgo de pobreza, casi 13 millones de personas en nuestro país, de estas personas el 16,6 % no tiene acceso a Internet, según datos del Instituto Nacional de Estadística.

El uso de las TIC(s) es un elemento primordial de la sociedad actual de cara a tener un trabajo, a estar informada/o y a relacionarte socialmente.  Las personas en situación de sin hogar no tiene acceso a las tecnologías ni conocimiento para utilizarlas adecuadamente. En la actualidad, vivir al margen de las TIC(s) genera importantes desigualdades en diferentes contextos: laboral, formativo, ocio, relacional, ¿cómo te van a contactar después de una entrevista de trabajo? ¿Cómo solicitas una cita médica? ¿Cómo pides ayuda si estás sola/o y no tienes teléfono? ¿Cómo mantienes el contacto personal? Podemos afirmar que es imposible tener un trabajo sin estar conectado, generar y mantener relaciones personales, gestionar el ocio o el acceso a información general, ya que todo esto a día de hoy, todas las personas lo gestionamos a través de las tecnologías. Por consiguiente la brecha digital es entonces uno de los factores determinantes de la desigualdad y la exclusión social. Hasta ahora que estás leyendo este texto no te lo habías planteado, pero todos los indicios en este inicio del siglo XXI nos llevan a asumir que si no tienes tecnología o no te desenvuelves con naturalidad en ella puedes estar al margen de la sociedad actual limitándose el ejercicio de tus derechos.

Debido a esto, resulta fundamental el desarrollo de este proyecto que promueve la inclusión social y digital de mujeres y hombres que se encuentran en situación de sin hogar.

Tú que usas la Red, sabes que puedes tener el mundo a un solo “click”, consigue ser el gran protagonista en el desarrollo de este proyecto social con la opción “me gusta”, que esta emoción instintiva que estás sintiendo en este momento te lleve a involucrarte, siéntete “viva” colaborando para que pongamos en marcha un aula TIC de la que se van a beneficiar 40 personas; aprenderán a utilizar dispositivos como ordenadores, tablets y smartphones, de esa manera aprovecharán los recursos que brindan las TIC(s), haciendo un uso cotidiano de ellas, el mismo que hacemos tú y yo.

Adecuaremos un aula con mobiliario que se adapte a las necesidades y la dotaremos de los medios mencionados hasta un total de 16 terminales; 3 ordenadores portátiles, 8 tablets, 4 móviles de última generación y una impresora, contaremos con un/a profesional del ámbito de la intervención social, que adaptará el aprendizaje a la realidad que viven a diario para que el uso y acceso cotidiano de esta tecnología mejore su calidad de vida. De esta forma les devolvemos un espacio de participación social en un clima de confianza donde encontrarse y reconocerse. Un espacio e-inclusivo garantizando la igualdad de oportunidades para que: “Nadie fuera de cobertura. Nadie sin hogar”

Hoy el selfie es el testigo de nuestra vida, visibilizándote a ti, con tus amigas y amigos, contando dónde estás y qué haces. Te pedimos simplemente que te fijes en lo que ocurre a tu alrededor y luches para que ellas y ellos puedan disminuir la “brecha digital” que los separa de estar en nuestro selfie. Hasta el próximo 27 de noviembre día que celebramos #GivingTuesday, además de compartir risas digitales, comparte este proyecto.

Candelita Asociación

Candelita Asociación

Candelita es una entidad civil sin ánimo de lucro que se constituye el 11 de febrero de 1993. Fue declarada de Utilidad Pública el 8 de noviembre de 1999 por el Ministerio del Interior y el 1 de diciembre de 2004 por el Ayuntamiento de Madrid.

Su ámbito de actuación comprende la Comunidad de Madrid, integrando en ella a todas aquellas personas y grupos interesados y dedicados a la promoción y desarrollo personal en cualquiera de sus formas, sin que sus actividades estén restringidas exclusivamente a beneficiar a sus asociados/as, sino abiertas a cualquier posible beneficiario o beneficiaria que reúna las condiciones y caracteres exigidas por  la índole de sus propios fines.

La misión de Candelita es la de desarrollar  programas, proyectos y servicios para incrementar la igualdad, la inclusión y la calidad de vida de aquellas personas en riesgo de exclusión social a través de estrategias individuales, grupales y comunitarias, que representa nuestra cultura organizativa. 

Trabajamos con y para personas vulnerables y lo hacemos a través de las áreas de Formación y Empleo, Mujer e Igualdad, Salud Mental y Tutela, Atención Socioeducativa y Atención en domicilios.

Los proyectos, programas y acciones desarrollados por Candelita, están dirigidos a personas que por sus circunstancias vitales se encuentran en diferentes situaciones de desventaja y vulnerabilidad social. Con el paso del tiempo, estas circunstancias han ido cambiando en función a la realidad social; nuestro compromiso se ha mantenido firme buscando nuevas estrategias en la atención de estas personas y colectivos.

Más información ›

Donantes (1)
  • Img

    Anónimo hace 2 semanas

    A por ello!

    Donación oculta