40%

Recaudado 1.212 鈧

Objetivo 3.000 鈧

Donativos 44

Reto finalizado

Tu aportaci贸n tiene beneficios fiscales de hasta el 75%

¿Quién no ha tenido un hijo, hermano, sobrino, amigo o nieto hospitalizado durante un tiempo? La enfermedad no entiende de edades, de clases, de razas o credos. La enfermedad nos afecta a todos por igual. Y cuando la enfermedad, por su gravedad, implica una estancia en el Hospital, la situación se complica. Más aún si es un niño el enfermo, y mucho más aún si se ve obligado a pasar por el hospital durante un tiempo considerable. LA AZOTEA AZUL es el primer proyecto de la Fundación El Gancho Infantil.

Una sola visita al Hospital Infantil Virgen del Rocío de Sevilla nos permite ver cómo los niños hospitalizados de media o larga estancia tratan de pasar el tiempo. Pasillos con frías luces fluorescentes o habitaciones compartidas son los únicos sitios donde pueden ver a sus familiares o amigos, jugar o entretenerse. Un niño hospitalizado no puede salir a la luz del sol durante su estancia porque no existen zonas adecuadas para ello.Y esto desgraciadamente es realmente complicado en la actualidad, ya que no existe ningún solo espacio al aire libre donde puedan salir a respirar.

Los profesionales de la medicina están unánimemente de acuerdo en que una zona al aire libre, equipada para que los niños hospitalizados puedan jugar o simplemente realizar sus ejercicios de recuperación, acortarían los periodos de hospitalización, además de los efectos positivos sobre el ánimo del niño y sus familiares, y por tanto sobre la enfermedad en sí.

 

FUNDACION EL GANCHO

FUNDACION EL GANCHO

La FUNDACI脫N EL GANCHO INFANTIL se crea en marzo del 2018 con el objetivo de dar apoyo material, psicol贸gico y emocional a los menores de edad enfermos y a sus familias, y para mejorar la calidad de vida de la infancia, adolescencia y familias en situaci贸n de vulnerabilidad. Esto es, nace con el objetivo de cubrir necesidades y solucionar problemas que afectan al mundo de la infancia en nuestro entorno. A pesar de que somos una sociedad avanzada, son numerosos los problemas y las necesidades de los m谩s peque帽os, que muchas veces son los grandes olvidados en nuestra sociedad.

M谩s informaci贸n ›

Donantes (44)

Recaudado 1.212 鈧 de 3.000 鈧

Donativos 44

Faltan 100 D铆as