0%

Recaudado 0 €

Objetivo 1.500 €

Donativos 0

Reto finalizado

  • Casi 47.000 personas mueren al año en España por causas relacionadas con el tabaco
  • 235 millones de personas padecen asma y un gran porcentaje no tienen la enfermedad controlada por falta de adherencia al tratamiento o difícil acceso al medicamento.
  • 4% de bebes nacen con alguna enfermedad rara respiratoria.
  • 90% de las muertes por EPOC se producen en países de bajos y medianos ingresos.

HappyAir nace a iniciativa de la Fundación Lovexair, organización sin ánimo de lucro dedicada al cuidado, apoyo y orientación de las personas con patologías respiratorias.


Trabajamos con profesionales de países de Latinoamérica y con ALAT (Sociedad Torácica Latinoamericana) para ofrecer esta solución a pacientes que, bien por sus recursos económicos, bien por vivir en zonas rurales remotas, no tienen acceso ni a medicamentos ni a centros de salud regularmente, lo que hace que su enfermedad esté descontrolada y su estado de salud empeore día a día, causando un tremendo impacto negativo en sus vidas y familias.


HappyAir es un ecosistema para el cuidado integral de los pacientes respiratorios crónicos. Se crea con un enfoque multifuncional porque involucra a profesionales y pacientes en aspectos clínicos, de autogestión y sociosanitarios:

  • Brinda asesoramiento permanente a pacientes, sus familias y cuidadores, gracias al acompañamiento personalizado que reciben de los Educadores HappyAir y de los profesionales de la salud con los que conectan.
  • Participamos activamente en la investigación y desarrollo de los cuidados integrales del paciente, a través de soluciones digitales y de formación, para que las personas adquieran competencias y los conocimientos necesarios para convivir con su enfermedad y tener más confianza y seguridad.

Por cada 15 euros donados:Nos permites ofrecer un programa de cuidados que inicia el paciente en su plan personal con un educador terapéutico durante 2 meses con apoyo de profesionales sanitarios locales. 


Ayúdanos para que podamos ayudarlos.

Fundación Lovexair

Fundación Lovexair

La Fundación Lovexair es una organización sin ánimo de lucro dedicada al cuidado, apoyo y orientación de las personas con patologías respiratorias, sus familiares  y sus cuidadores. El objetivo principal es sensibilizar a la sociedad acerca de la importancia del diagnóstico precoz, la prevención y el tratamiento de las enfermedades respiratorias.

La Fundación nació en 2011 de la mano de Shane Fitch, presidenta de la Fundación y madre de un joven que nació con el déficit de Alfa-1 Antitripsina, una condición genética en la que existe una deficiencia de una proteína producida por el hígado.  Este déficit predispone a las personas que lo sufren la posibilidad de desarrollar enfermedades hepáticas o pulmonares.

Desde sus comienzos la Fundación ha financiado e impulsado proyectos y campañas  para sensibilizar a la ciudadanía sobre las enfermedades respiratorias. De esta forma ha alcanzado uno de sus principales retos: ofrecer atención y acompañamiento a la comunidad de personas afectadas por este tipo de patologías, dar apoyo a los profesionales  sanitarios y colaborar con la industria y otras organizaciones del sector para ofrecer soluciones a la comunidad de pacientes.

Más información ›

Donantes (0)