143%

Recaudado 577 €

Objetivo 404 €

Donativos 15

Reto finalizado

202 km solidarios es un proyecto que surge al ver por casualidad en una prenda el logo de la Fundación Menudos Corazones (https://www.menudoscorazones.org/) junto al de los 101 kilómetros de La Legión, la prueba que más me ha marcado como ultra fondista.

Por primera vez en muchos años no me estoy preparando para competir en los 101, ya que tengo una cita muy importante en unos meses que me exige abandonar los carriles y dedicarme a entrenar por asfalto.

Estaba maquinando algún proyecto para esas fechas, ya que el espíritu cientounero siempre acaba aflorando en estas fechas y al investigar un poco sobre la labor de la Fundación se me encendió la bombilla…

Podía recorrer el camino de los 101 primitivos en sentido inverso a ritmo de ultra maratón… y después hacer otros 101 kilómetros, abanderando a Menudos Corazones para imbuir a este reto de espíritu solidario.

No los hubiese conocido de no ser por casualidad, pero está claro que los jóvenes que padecen cardiopatías congénitas y sus familiares no los olvidarán nunca.

La Fundación Menudos Corazones ofrece alojamiento gratuito en Madrid a las familias cuyos pequeños necesiten recibir tratamientos o intervenciones, y proporcionan asesoramiento psicológico, apoyo en el hospital, campamentos de verano, información a las familias y jornadas informativas entre otras labores.

Son más de 4.000 los niños que nacen al año en España con cardiopatías congénitas, por lo que hay mucho trabajo que hacer y quiero aprovechar esta oportunidad para colaborar con ellos.

Para ello, recorreré 202 kilómetros comenzando el día 11 de mayo, con el objetivo de difundir la labor de la Fundación Menudos Corazones y recaudar la cantidad simbólica de 404 euros, dos por kilómetro recorrido, aunque todo lo que se pueda aportar suma y sería maravilloso superar dicha cifra.

Los primeros 101 kilómetros me llevarán de Fuengirola a Ronda a través de la Puerta Verde de Marbella, recorriendo algunos de los senderos de esos primeros Cientouno que fueron el origen de todo.

Una vez en Ronda, volveré sobre mis pasos al abrigo de la noche, hasta completar 202 kilómetros.

Podréis seguir en vivo el transcurso del reto en la página de Facebook www.facebook.com/ElCorredorErrante/, donde iré escribiendo y colgando fotos del reto de inicio a fin.

Es para mí un honor poner mi corazón a trabajar por aquellos que necesitan ayuda, espero que entre todos podamos proporcionársela.

Gracias, de corazón.

Menudos Corazones

Menudos Corazones

La Fundación Menudos Corazones es una fundación de ayuda a niños con cardiopatías congénitas. De ámbito nacional, la fundación desarrolla sus actividades asistenciales en hospitales y en la sede de la fundación, en Madrid.

Más información ›

Donantes (15)