0%

Recaudado 0 €

Objetivo 2.000 €

Donativos 0

Reto finalizado

Según la Asociación Americana de Terapia Hortícola (AHTA), “las plantas se usan porque crecen y cambian; responden a los cuidados, y no juzgan; estimulan la participación y los sentidos, y ofrecen esperanzas”. Con el fin de ofrecer todos estos beneficios a las personas con discapacidad intelectual, se quiere habilitar el jardín de la Residencia y construir un huerto, con el fin de poder ofrecer talleres de terapia hortícola a los residentes.

El jardín se utilizará como herramienta terapéutica para estimular los sentidos, optimizar la memoria y la concentración; a su vez promueve la movilidad, aumenta la autoestima, facilita las relaciones y el trabajo en equipo, reduce la agresividad y ayuda a la recuperación física, mejorando, en definitiva, la calidad de vida.

BOSCANA inició sus actividades en 1961 registrándose como Escuela de Educación Especial para pasar después a ofrecer servicios de centro de terapia ocupacional y servicios residenciales. Es en el año 2015, cuando se hacen las reformas y se rehabilita la residencia y se crea el centro ocupacional Boscana. La residencia se encuentra rodeada de un gran espacio verde con árboles y piscina. El jardín y el huerto ha sido el proyecto pendiente de estos últimos años.

 

Fundación Privada Boscana

Fundación Privada Boscana

La Fundación Privada Boscana trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y acompañar a sus familias durante el trayecto.

Fundada en 1961 por Jesús Raventós y Tere Chalbaud.

Ofrece servicios residenciales y de terapia ocupacional, los 365 días, 24 horas.

Más información ›

Donantes (0)