2%

Recaudado 45 €

Objetivo 2.400 €

Donativos 3

Faltan5 Días

Dona a este reto

Cuando un niño es ingresado en un hospital, todas sus rutinas y actividades se ven interrumpidas bruscamente. Son muchos cambios experimentados de golpe: el ambiente, las personas, las rutinas y durante su estancia soportan situaciones incómodas y complicadas para ellos. No se sienten bien y frecuentemente experimentan miedo al dolor y a lo desconocido.

La risa tiene efectos positivos sobre el organismo y la salud. La felicidad puede prevenir enfermedades y fortalecer el sistema inmunológico para ayudar a curarlas. Por eso las visitas de los Doctores Sonrisa no solo hace más agradable la estancia de los pequeños en el hospital. Además, puede ayudar en su recuperación.

Todos los niños, niñas y adolescentes hospitalizados merecen tener una estancia lo más agradable posible dentro de la situación que están viviendo. Por eso, con vuestra ayuda queremos llevar felicidad a 200 niños, niñas y adolescentes hospitalizados en los 23 hospitales de España donde trabajamos. 

Además, ahora tu donación puede valer el doble. Desde Fundación Theodora nos unimos a la campaña "Tu decides" de DKV. Si somos una de las 6 organizaciones que más colaboraciones reciba, DKV igualará las donaciones que hayamos conseguido, hasta 2.000 euros.

¡Anímate! ¡Ayúdanos a que ningún niño hospitalizado se quede sin reír!

La Fundación Theodora existe para intentar hacer más humana la estancia de los niños, niñas y adolescentes ingresados en los 21 hospitales en los que trabajan nuestros Doctores Sonrisa. Estos artistas profesionales ayudan a crear espacios de ilusión, contribuyendo a liberar tensiones de los niños hospitalizados, así como de sus familiares y del personal sanitario, para poder desdramatizar, en la medida de lo posible, la situación en la que se encuentran y ayudar así a una más rápida recuperación del estado de salud de los niños ingresados.

Los Doctores Sonrisa trabajan en coordinación con el personal médico-sanitario del hospital para colaborar en la mejora de la calidad de vida del niño. Además, su formación les permite adaptar la visita al estado anímico y clínico de cada niño

Los niños ingresados son los protagonistas indiscutibles de las visitas de los Doctores Sonrisa, independiente de su enfermedad y situación, porque los Doctores Sonrisa no hacen espectáculos comunes sino que se dirigen a cada niño de manera individual.

Fundación Theodora

Fundación Theodora

El objetivo de la Fundación Theodora es aliviar el sufrimiento de los niños hospitalizados a través de la risa. Para ello, organiza y sufraga las visitas de los Doctores Sonrisa, artistas profesionales especialmente formados por Fundación Theodora, a los niños ingresados en los hospitales en los que trabaja.

Más información ›

Donantes (3)