Recaudado
0€
A favor de
Ejercicio contra la disfunción erectil
La disfunción eréctil es un problema que afecta a más de la mitad de la población masculina que pasa los 40 años en el mundo, solo un pequeño porcentaje sufre este problema siendo menores de 40 años.
Reto liderado por
Categoría
Este problema impide disfrutar relaciones sexuales plenas y desemboca también en frustración, ansiedad y disminución del deseo sexual de los hombres y de la pareja.
Cuando se padece este problema lo más natural es acudir al médico y este con su diagnóstico decida cuál es el mejor tratamiento, aunque generalmente las causas suelen ser problemas de hipertensión (presión arterial alta), déficit en testosterona (hormona masculina involucrada en la excitación y deseo sexual) o colesterol elevado, producto de malos hábitos de alimentación o consumo de tóxicos como el cigarrillo.
Pero ¿existen formas de prevenir y combatir la disfunción eréctil? Ciertamente existen ejercicios que ayudan en mejorar la erección, las más comunes son:
Relajarse mediante ejercicios mentales:
La Impotencia o disfunción eréctil mayormente se origina por factores psicológicos, los más normales son estrés en exceso, problemas o preocupaciones, angustia, depresión, baja autoestima, entre otros factores que impiden relajarse y disfrutar el momento. Por eso la relajación mejora en medida la erección.
La manera más fácil de realizar estos ejercicios es en un lugar tranquilo y libre de ruidos, el dormitorio puede ser la mejor opción. Consiste en recostarse boca arriba, respirar profundo, inhalar y exhalar de manera prolongada el tiempo suficiente para que la mente quede en blanco y la atención se centre en la respiración, diariamente se alcanzara un estado de bienestar mayor que significa una mejora en el desempeño sexual.
Ejercitar el Suelo pélvico:
El musculo del suelo pélvico identificado como pubococcigeo juega un papel importante en la erección, ya que se encarga de interrumpir el fluido de la sangre a través del pene, ejercitándolo de la manera adecuada se pueden llegar a tener erecciones más duraderas, más firmes y un mejor control de la eyaculación.
Estos ejercicios conocidos como “ejercicios Kegel” consisten en utilizar el mecanismo de interrupción de la orina constantemente, controlando la duración de contracción del musculo todo el tiempo posible, realizando este ejercicio diariamente se pueden alcanzar resultados sorprendentes con respecto a la calidad de erecciones y mejora de la salud intima.
Hacer ejercicios de Cardio:
El ejercicio es tan benéfico para la salud que incluso influye en el desempeño y salud sexual. El cardio, influye de manera directa en la circulación de la sangre por todos los órganos del cuerpo, incluyendo el órgano sexual, que mientras más sangre oxigenada reciba, mayor será su rigidez y longitud. Realizar ejercicios cardio ayuda tanto a la salud sexual como la salud en general.
Desde caminatas, carreras, sentadillas, planchas, y otras actividades que aceleren el ritmo cardiaco, estos son considerados ejercicios cardiovasculares.
La Salud sexual como la salud en general verá una mejoría realizando estos prácticos y benéficos ejercicios. La disfunción eréctil puede ser prevenida o combatida de esta y otras maneras, todo ligado a una buena alimentación y un estilo de vida saludable.

L'Associació Superacció ofereix programes de triatló a menors i joves en risc d'exclusió, com a mitjà per canalitzar les seves energies, treballar la disciplina, enfrontar les pors, desafiar els límits propis i ajudar-los a reconèixer així el que són capaços d'aconseguir.