7%

Recaudado 220 €

Objetivo 3.000 €

Donativos 5

Faltan5 Días

Dona a este reto

ASPANSOR desarrolla este proyecto abordando de forma específica la Atención a las familias de la persona con Discapacidad Auditiva y al propio afectado, dando respuesta a todas las necesidades que surgen y que precisan a lo largo de todo su ciclo vital. Esta atencion dirigida a estas personas con Discapacidad Auditiva y su familia, se divididen en tres grandes aspectos: Información, Apoyo psicologico-Emocional y formación.

Con esta iniciativa queremos dar a concer los servicios que desde 1969 estamos desempeñando y reforzar la actuacion de este servcio en concreto, promoviendo su funcionamiento eficaz y eficiente, de acuerdo con los criterios de calidad. Proporcionar una atención integral (apoyo habilitador, familiar, laboral y social) a lo largo de toda la vida de estas personas y sus familias. Dentro de este servicio contamos con el progrma de Ayuda Mutua Interfamiliar, dirigido por padres y madres guía de la entidad y destinado al acogimiento de las nuevas familias. desarrollamos acciones de formacion actualizadas para las familias y afectados que acuden a la entidad en busca de orientación, información y formacion. 

Este proyecto surge para dar respuesta a las necesidades que se plantean a las familias de las personas con Discapacidad Auditiva y a los propios afectados, en el momento del diagnostico y a lo largo de todo el itinerario vital, con el fin de tomar las decisiones más adecuadas.  Esté está incluido en el Servicio de Atención a familias que la entidad viene ofreciendo desde sus inicios. Ha ido evolucionando y adecuando su desarrollo y aplicación a las necesidades y demandas planteadas, generando un servicio que cuenta con los profesionales titulados y especializados y con padres y madres guía voluntarios, ademas de todos los medios materiales necesarios.

Nuestro objetivo final con este proyecto es el de reducir al máximo las consecuencuas que la sordera tiene en las personas afectadas, y esto depende en gran medida, de la capacidad familiar para implicarse en el proceso rehabilitador y educativo de su hijo/a, así como de adaptarse a las peculiaridades que genera la falta de audición. Los beneficiarios son todas las familias y personas sordas que reciben atencion directa y todas aquellas personas sordas de Zaragoza y provincia a las que les llegue dicha informacion a traves de material divulgativo, redes sociales y web.

ASPANSOR ZARAGOZA

ASPANSOR ZARAGOZA

ASPANSOR Zaragoza es una asociación sin ánimo de lucro y declarada de Utilidad pública. Su mision es representar y defender los derechos e intereses globales de las personas con dicapacida auditiva y de sus familias, ante la sociedad, Administraciones y demás insitituciones. Basa su actuacion en la democracia interna, la transparencia de su actuacion y la solidaridad entre sus socios. Objetivos de la entidad:

A) Ofrecer asistencia a los discapacitados auditivos y a sus familias, promoviendo las reformas en el Ordenamiento Jurídico y las acciones de las Administraciones Públicas, conducentes al abordaje global en el tratamiento de la hipoacusia, a que las prestaciones que se correspondan con la rehabilitación integral adecuada a la discapacidad auditiva que padezca cada persona, sean elevadas al rango de derecho subjetivo, y en calidad de tal pueda ser exigible su cobertura.

B) Representar y gestionar demandas de los discapacitados auditivos y de sus familias.

C) Estimular la formación y la participación de las familias en el proceso habilitador y educativo de su hijo sordo y en el propio movimiento asociativo.

D) Promover el diagnóstico y el tratamiento precoz de la sordera.

E) Mejorar la calidad en la educación favoreciendo su integración social.

F) Fomentar la capacitación profesional y el acceso al empleo de las personas sordas.

G) Optimizar la formación del profesorado y los especialistas.

H) Promover y divulgar investigaciones y estudios de interés educativo, médico, técnico y social.

I) Informar y sensibilizar a la población sorda, padres, profesionales, políticos, administraciones públicas y a la sociedad, así como favorecer la eliminación de las Barreras de Comunicación.

ASPANSOR define y mantiene su Código de Conducta en sus estatutos. En sus estatutos se identifica claramente su misión, que sirve marco de referencia de todas sus actividades y la planificación orgánica de la entidad. ASPANSOR tiene la obligación de utilizar sus recursos de modo efectivo y eficiente para cumplir su declaración de propósitos

Los ámbitos de intervención de la entidad se desarrollan a través de proyectos, creando cinco áreas principales:

  • Atención y apoyo a las familias, centradas en las familias y en las personas con tal discapacidad. Proporcionando una atención integral a lo largo de todo su ciclo vital.

·         Intervención Logopédica y apoyo educativo: con el objetivo de proporcionar el apoyo que necesitan las personas sordas para lograr su autonomía personal, independencia e inclusión social como ciudadanos de pleno derecho en un entorno normalizado.

·         Inserción Laboral, se planifica un conjunto de acciones dirigidas a personas con discapacidad auditiva, a las familias y a las empresas.

·         Promoción de la accesibilidad cuyo objetivo es la eliminación de las barreras de la comunicación.

·         Ocio y tiempo Libre, para el intercambio y acercamientos de familias, afectados y amigos.

Más información ›

Donantes (5)