2%

Recaudado 120 €

Objetivo 6.320 €

Donativos 5

Faltan5 Días

Dona a este reto

Queremos iniciar en estos pacientes una terapia basada en una dieta específica (con aporte de aminoácidos esenciales y vitamina D) y actividad física regular. Todo ello ayudará a mejorar la salud de los pacientes con diagnóstico de sarcopenia - pérdida degenerativa de masa muscular y fuerza - y a reducir su fragilidad. Ello se traducirá en una disminución de las complicaciones médicas y de la mortalidad, y en una reducción de la discapacidad y la dependencia.

Los resultados permitirán establecer futuras medidas preventivas y terapéuticas que deberían incorporarse a la práctica clínica, dirigidas a pacientes con VIH y a las personas mayores en general que presenten sarcopenia o fragilidad.

Fundación Lucha contra el Sida

Fundación Lucha contra el Sida

La Fundación Lucha contra el Sida (www.flsida.org) es una entidad sin ánimo de lucro donde científicos y profesionales sanitarios trabajan atendiendo a personas con VIH y haciendo investigación clínica. Se trabaja en red con el Instituto de Investigación del Sida IrsiCaixa, donde la investigación básica en el laboratorio resulta el complemento perfecto y convierte este binomio en un referente a nivel internacional. Actualmente, la investigación se centra en encontrar una estrategia para curar el VIH en las personas que ya están infectadas y, mientras tanto, en paliar los efectos del virus, como son la toxicidad a diferentes niveles, las complicaciones causadas por las confecciones con el hepatitis o el virus del papiloma humano, o el envejecimiento prematuro.

Más información ›

Donantes (5)