0%

Recaudado 10 €

Objetivo 6.200 €

Donativos 1

Reto finalizado

La Esclerosis Múltiple (EM) es una de las enfermedades más comunes de Sistema Nervioso Central. Resulta ser la segunda causa de discapacidad física, después de los accidentes de tráfico. Hoy por hoy, no existe tratamiento curativo, sin embargo, existen alternativas de intervención como terapias psicológicas, fisioterapia, terapia ocupacional, entre otras, que ralentizan la evolución de la enfermedad. Se trata de una enfermedad que afecta en muchas ocasiones a múltiples aspectos de la vida de las personas que las sufren (personal, familiar, social y laboral)  generando en un sin fin de ocasiones situaciones de desigualdad en los distintos ámbitos y contextos de la vida.

Desde su creación, en el año 1984 la Asociación Española de Esclerosis Múltiple (AEDEM-COCEMFE) persigue con fervor la mejora de la calidad de vida de las personas afectadas por esta enfermedad. Es por ello, que no dejé de buscar distintas alternativas que conlleven a garantizarles su participación, e inclusión plena y efectiva en la sociedad, el respeto e  igualdad de oportunidades y la accesibilidad a todos los recursos y servicios (sanitarios, educativos, servicios sociales) de una manera integral y equitativa.

La entidad tiene conocimiento de la importancia que existe en acercar a las Administraciones y organismos públicos, entidades privadas y población en general, información sobre la realidad y el día a día de una enfermedad que afecta aproximadamente a más de 47.000 personas en España.

AEDEM-COCEMFE propone para el año 2018 diversas iniciativas de sensibilización encaminadas a la difusión, formación y promoción de la enfermedad así como prevención de estados de agravamiento y recaída en EM. A través de las distintas iniciativas de divulgación se pretende:

1/  Informar, asesorar y orientar a los afectado/as de EM o enfermedad similar, familiares, profesionales de sector socio-sanitario, y población en general sobre los servicios de rehabilitación integral que se prestan desde la entidad para la prevención de situaciones de vulnerabilidad y dependencia que conlleva la progresión de esta enfermedad.

2/  Impulsar cambios, tanto en valores, actitudes como en comportamientos individuales y sociales, facilitando de esta manera a todo el colectivo una vida en igualdad de condiciones que el resto de la sociedad.

Asociación Española De Esclerosis Múltiple (AEDEM-COCEMFE)

Asociación Española De Esclerosis Múltiple (AEDEM-COCEMFE)

Más información ›

Donantes (1)