18%

Recaudado 725 €

Objetivo 4.000 €

Donativos 20

Reto finalizado

“Tu cuerpo no puede sanar sin juego, tu mente no puede sanar sin risa, tu alma no puede sanar sin alegría.” Catherine Fenwich

 

SON-RISAS de RITSONA nace de la inquietud e implicación de Ayeklauwn Asociación con las personas refugiadas y la situación vergonzosa en la que se encuentran muchas familias y menores en los campos de refugiados de Grecia. 

Con el apoyo de Asociación Amigos de Ritsona llevaremos a cabo acciones artísticas de clown humanitario en el campo de personas refugiadas de Ritsona y sus inmediaciones. 

En Ritsona conviven unas 700 personas (principalmente sirios, iraquís y afganos). Cerca del 30% de estas personas son menores. Donde se encuentran mujeres embarazadas, personas con enfermedades y menores no acompañados.


La mayoría de estas personas entraron después del acuerdo con Turquía, por lo que no tienen derecho a pedir asilo en ningún país de la Unión Europea, esta situación influye muy negativamente en sus estados de ánimo ya que no tienen esperanza de que sus vidas cambien. Provocando tensión entre los residentes, generando conflictos y en muchas ocasiones, llegando a enfrentamientos. La desesperación es tan grande que en muchas ocasiones pagan a mafias para intentar llegar a Europa o bien volver a sus países de origen.

A una hora al sur de Ritsona se encuentra Atenas, donde continuamente están llegando familias enteras y menores no acompañados, que al no tener un lugar donde dormir, duermen en las calles (aprox. 1200 menores no acompañados), expuestos a todo tipo de abusos, desde grupos de ultraderecha, pederastas y mafias que se aprovechan de su situación tan vulnerable para abusar de ellos según fuentes de la asociación Amigos de Ritsona.

Se hace imprescindible un trabajo global y coordinado que permita cubrir necesidades básicas como vivienda, alimentación, servicios sanitarios, así como actividades lúdicas y artísticas que favorezcan una mejora emocional y psicosocial después del trauma de la guerra o los abusos que acarrean gran parte de los menores.

Ante una situación tan agresiva para las familias y especialmente menores, desde Ayeklauwn asociación proponemos devolver la infancia arrebatada a cientos de niñas y niños que han tenido que huir de sus países de origen. Para ello plantemos animaciones clown, generar espacios de convivencia y acciones de acompañamiento en el campo de refugiados de Ritsona y sus inmediaciones.

AYEKLAUWN ASOCIACIÓN

AYEKLAUWN ASOCIACIÓN

SON-RISAS de RITSONA nace de la inquietud e implicación de Ayeklauwn Asociación con y la Asociación Amigos de Ritsona por mejorar las condiciones de vida de las personas refugiadas y migrantes que se encuentran atrapadas en el campo de “personas refugiadas” de Ritsona (Grecia) y sus inmediaciones a través de acciones artísticas de clown humanitario. 

AYEKLAUWN es una organización sin ánimo de lucro que potencia la interacción entre seres humanos a través de la creatividad y la expresión artística, resaltando la diversidad como valor para el desarrollo individual y colectivo.

Igualmente Ayeklauwn favorece la investigación, la difusión y el desarrollo de las artes escénicas como parte indispensable para la participación ciudadana, la convivencia y el desarrollo humano.

Nos constituimos como asociación para promover y desarrollar a través de las artes escénicas iniciativas culturales, sociales y educativas que posibiliten la mejora de la calidad de vida de las personas.

Más información ›

Donantes (20)