2%

Recaudado 80 €

Objetivo 3.500 €

Donativos 5

Reto finalizado

Mediante este proyecto pretendemos, por una parte, que nuestros asociados, personas con lesión medular, puedan disfrutar de un día de ocio al aire libre y en un espacio sin barreras. Por otra parte, pretendemos que los familiares de estas personas puedan disfrutar de un día de respiro ya que, las personas con lesión medular necesitan de un apoyo continuo para desarrollar las actividades de la vida diaria.

El ocio es un derecho fundamental de cualquier persona que contribuye a la mejora de la calidad de vida pero, es sobradamente sabido que, las personas con discapacidad no siempre pueden disfrutar de un ocio pleno que les ayude a tener una integración plena en la sociedad.

Pero… ¿Y si, además, de obtener los beneficios sociales y psicológicos que aporta el ocio, obtienen los beneficios físicos que aporta el montar al caballo? Pues que el resultado es un día completo, ¡un día de diez!

Con este fin, Aspaym Madrid, viene creando, con periodicidad anual, una actividad que resulta muy atractiva entre nuestros asociados.

La actividad, que tiene una duración de un día, consiste en desplazarnos hasta un entorno rural y desarrollar, en primer lugar, una actividad de equinoterapia para, posteriormente, comer y realizar una visita cultural por el lugar elegido por nuestros asociados, quienes, de esta forma participan de forma activa, no sólo en el desarrollo de la actividad, también en su elección.

¿Por qué elegimos la equinoterapia?

Para las personas que se desplazan en sillas de ruedas, poder cambiar la silla por un rato les ayuda a abstraerse de las limitaciones físicas que padecen, lo que reporta grandes beneficios psicológicos, como son la potenciación de la autoestima y el afán de superación de sí mismo.  Sin olvidar que, el hecho de realizar una actividad al aire libre, lejos de salas de gimnasio, con animales, en lugar de máquinas, y que sea una actividad grupal, contribuye a potenciar tanto los beneficios psicológicos como lo sociales.

Además, hay que señalar los beneficios físicos que conlleva esta terapia. Entre los que se pueden señalar la mejora de la movilidad articular, mejorar la conciencia del esquema corporal, prevenir las contracturas musculares, etc.

Como el principal objetivo de la actividad es proporcionar un día de ocio pleno para las personas interesadas, una vez finalizada la sesión de equinoterapia, nos dirigiremos a comer a un restaurante para relajarnos, charlar y coger fuerzas para el resto del día.  

Una vez finalizada la comida, está programada una visita cultural para conocer los monumentos y lugares de interés turístico del pueblo.

ASPAYM MADRID

ASPAYM MADRID

Aspaym-Madrid, Asociación de personas con lesión medular y otras discapacidades físicas, es la entidad que representa al colectivo de Lesionados Medulares , en defensa de sus derechos y necesidades en todos los ámbitos de la sociedad.

Nace en 1991 con el claro objetivo de conseguir la plena integración social de las personas con Lesión Medular, favoreciendo su autonomía. 

Pretendemos, mediante la realización de actividades, acciones, programas, servicios y proyectos de muy diversa índole, que las personas con Lesión Medular, y otras discapacidades físicas, puedan acceder en igualdad de condiciones, derechos y obligaciones que el resto de ciudadanos a todos los ámbitos de la sociedad (empleo, ocio, formación, cultura, sanidad, etc.).

Más información ›