100%

Recaudado 1.094 €

Objetivo 1.094 €

Donativos 4

Faltan98 Días

Dona a este reto

Si quieres colaborar con las acciones de cooperación para el desarrollo que desde la ONGD Misevi España estamos llevando a cabo en Bolivia, puedes hacer una pequeña donación para que que nosotros podamos ofrecer un complemento nutricional para los chavales con discapacidad que acuden al Centro Sigamos, en la ciudad de Sacaba. Siéntete libre de aportar lo que puedas, sólo te ponemos un mínimo: 1 euro, el máximo lo pones tú. Seguro que en lo que llevamos de día te has gastado ya más dinero en un café, una caña o un refresco. También puedes colaborar dando difusión a nuestra iniciativa, o si te convence la idea hacerte socio.

Desde el Área de Educación de nuestra Comunidad Misionera en Boliviatenemos en marcha el Centro Sigamos que es un proyecto de atención especializada a los niños y niñas y jóvenes con discapacidad. La realidad se caracteriza por la exclusión, la falta de interés y voluntad política, la inexistencia de servicios de salud adecuados, de propuestas de educación especial y la negativa de la comunidad y de la propia familia a aceptar a los niños con discapacidad. En este centro de día los niños reciben atención personalizada según su diagnóstico. Todos ellos provienen de familias con bajos recursos en situación de riesgo social y en su mayoría pertenecen al área rural. El trabajo de acompañamiento e inclusión de las familias en el proceso de rehabilitación de sus hijos completa la labor que desarrolla el centro. Seis son las profesionales que hoy en día se hacen cargo del proyecto: cuatro profesoras, una psicóloga, una pedagoga, y una fisioterapeuta (esta última también se desplaza a las viviendas de los chicos que no pueden acudir al centro para recibir tratamiento). Entre uno y dieciocho años son las edades de los chicos y chicas que se atienden en el centro, en cuatro aulas diferenciadas en función de su grado de autonomía, edad y recursos que precisan. Fundamentalmente se trabaja en base a cuatro líneas de acción: educación, higiene, alimentación y seguimiento y apoyo familiar.

En el marco de la población que atiende el Centro Sigamos, existe un grupo de niñas y niños con discapacidad múltiple que precisan de un suplemento nutricional por sus limitaciones para ingerir alimentos, lo que ocasiona un grado de desnutrición muy importante. Los suplementos alimenticios son de un costo elevado para que sus padres puedan dar continuidad a este suplemento, ya que por toda la inversión económica que conlleva la situación social y sanitaria de sus hijos, existen otros muchos gastos, a los que se suman todos los básicos del hogar.

Para este año 2018 hemos planteado poder cubrir las necesidades nutricionales de 15 de los chavales que asisten al centro, lo que supone un total de 3.281,04 euros que hemos dividido en tres micropoyectos de 1.093,68 euros -el complemento nutricional de 5 de los 15 chavales-. Los iremos sacando poco a poco, una vez que se alcance cada uno de ellos.

Con el dinero recaudado podremos:

  • Pagar una lata mensual a 5 niños y niñas atendidos en el Centro Sigamos del complejo nutricional SUPRELAC 480 gr.

 

Si eres una entidad y no dispones de tarjeta, ni de cuenta en PayPal, puedes hacer un ingreso en nuestro IBAN en el Banco Popular ES40-0075-4640-1706-0026-0300. No te olvides de indicar en el concepto: el nombre de la entidad, la ciudad y el texto “Microproyecto 5”, para que podamos identificar el ingreso. Tardará un poco en aparecer en la plataforma, antes tenemos que comprobar el ingreso. Sí quieres agilizar el proceso envianos una copia del justificante por mail: oficina.proyectos@misevi.es

No olvides visitar nuestra web para conocer otros microproyectos: http://microproyectos.misevi.es

 

Misioneros Seglares Vicencianos

Misioneros Seglares Vicencianos

ONGD, asociación sin ánimo de lucro que trabaja en varios países por la promoción de los más débiles y empobrecidos. en este sentido sus miembros viven y actúan tomando como referencia la opción por los pobres; orientan sus labores hacia la promoción humana y espiritual de las personas, la lucha contra la pobreza y el compromiso activo con los contextos de exclusión social que se producen en los países y entornos donde la Asociación este presente

Más información ›

Donantes (4)