75%

Recaudado 1.496 €

Objetivo 2.000 €

Donativos 24

Faltan35 Días

Dona a este reto

NADAR SIN FRONTERAS 30KM es un reto solidario con fines benéficos donde todo lo recaudado será destinado a ANDEX (Asociacion de padres con niños con carcer de Andalucía) y a JOVENES VALIENTES, para la lucha contra el cancer infantil.

La parte deportiva del reto lo llevará a cabo el Club Natacion Lepe con el objetivo de nadar los 30km que unen la playa de Monte Gordo en Portugal y la playa de La Antilla (Lepe) en España uniendo los 2 paises a nado.

Esta aventura la empezará Dani (entrenador del club) el dia 23 de junio de 2018 a las 08.00 de la mañana lanzándose al agua en la playa de Portugal a 30 km de su destino y a partir de ahí se irán incorporando nadadores del Club Natación Lepe junto a nadadores amigos de otros clubes en diferentes puntos del recorrido para apoyar esta causa solidaria y terminar todos juntos en la playa de La Antilla en la zona de Santa Pura.

Un reto solidario donde el deporte y la solidaridad vuelven a cogerse de la mano en busca nuevos retos y objetivos.

ANDEX - Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Andalucía

ANDEX - Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Andalucía

La Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Andalucía, ANDEX, lleva trabajando más de 30 años, codo con codo con la familias afectadas por esta durísima enfermedad en uno de sus hijos. Los menores o adolescentes con cáncer, son atendidos en la Unidad de Oncohematología Pediátrica, Centro de Referencia. Aquí vienen familias de distintas provincias andaluzas, y todos los miembros dela familias deben adaptarse a estas nuevas circunstancias, afrontando separaciones de los padres y hermanos, ausencias laborales, considerables costes debido a los continuos desplazamientos, angustia ante el transcurso de los tratamientos, etc. Y ahí está ANDEX, ofreciendo Apoyo Psicológico, Ayudas Económicas, Orientación social y laboral, Actividades de Ocio (dentro y fuera dle Hospital), Acompañamiento del Voluntariado en la Planta, y a la vez, fomentando la investigación y formación de profesionales mediante becas de estudio,  y mejorando las infraestructuras del SAS para procurar la esperanza de curación de los niños con cáncer. Nuestra Asociación está al lado de estas familias en este largo y difícil camino, escuchando, confortando, entreteniendo, ...compartiendo los buenos y malos momentos con ellos. 

 

Más información ›

Donantes (24)