55%

Recaudado 5.534 €

Objetivo 10.000 €

Donativos 56

Reto finalizado

¿Cómo lo hacemos?

  • Formación en las comunidades de la importancia de acudir a centros sanitarios para el seguimiento del embarazo.
  • Formación de mujeres agentes de salud comunitarias en el seguimiento del embarazo
  • Formación a enfermeras y personal sanitario a la atención del parto y de las principales complicaciones.
  • Talleres prácticos de asistencia al parto y reanimación neonatal.
  • Dotación a los centros rurales de material para la atención del parto y el recién nacido
  • Mejora de la alimentación de la mujer embarazada y el niño
  • Promoviendo la educación de las niñas y niños
  • Garantizando una buena alimentación y educación, los pilares del empoderamiento de la mujer. Para que puedan ellas escribir su propia historia, hacer realidad sus sueños, por que tienen los mismo derechos que tú o yo.

Es una manera de combatir la pobreza. La pobreza tiene rostro de mujer.

Promovemos el desarrollo comunitario a través del empoderamiento de la mujer

El Proyecto se integra en los programa nacionales de Etiopía de “Maternal and Perinatal Death Surveillance and Response  (MPDSR), The Health Sector Transformation Plan 2016-2020 (HSTP). Así pues, reducir la mortalidad infantil y mejorar la salud materna se encuentra es una de las prioridades del gobierno etíope.

El Proyecto también sigue las directrices de los programas de la Organización Mundial de la Salud IMPAC (Integrated Management Pregnancy and Childbirth), IMNCI (Integrated Management of Neonatal and Childhood Illness), IYCN (Infant Young and Child Nutrition)

 De acuerdo con las conclusiones alcanzadas en Alma Ata (1978) es necesario hacer énfasis en la importancia de la Atención Primaria, ya que la mayoría de la población tiene dificultades importantes para acceder al hospital de referencia (caminos de difícil acceso, pobreza, trabajo…) por lo que es imprescindible potenciar los centros de salud de cada pueblo para que realicen un correcto control obstétrico y perinatal lo cual contribuirá a reducir la morbimortalidad materno infantil.

 Por tanto, este proyecto pretende atender una realidad prácticamente olvidada, ya que gran parte de la población habita en área rural donde se dedica un mínimo presupuesto de sanidad y donde hay muy escasos recursos materiales y personal cualificado para atenderles, tomando máxima importancia la correcta formación del personal sanitario rural y la buena coordinación entre los profesionales de los centros de salud rurales  y el hospital de referencia, en nuestro caso el hospital rural de Gambo.

 

Alegría Sin Fronteras

Alegría Sin Fronteras

Alegría Sin Fronteras es una ONG sin ánimo de lucro que nace con el fin de llevar la Alegría allí donde es más necesario.

Nuestra Misión

Promover el empoderamiento, liderazgo comunitario, equidad de género en  los países más desfavorecidos con el objetivo de permitir la mejora de la calidad de vida de la población.

Nuestra Visión

Desarrollar actividades que permitan la mejora de la calidad de vida de la población en los países más desfavorecidos. Priorizando intervenciones en el ámbito de la salud, educación y equidad de género.

Sensibilizar a la sociedad respecto a los problemas que se viven en los países con peores condiciones de vida, promoviendo la solidaridad entre las personas y los pueblos.

Nuestros Valores

Empatía, compromiso, constancia, Amor, solidaridad, empoderamiento, humildad, transparencia y ALEGRÍA

Más información ›

Donantes (56)