0%

Recaudado 0 €

Objetivo 6.500 €

Donativos 0

Faltan34 Días

Antares es una Asociación que lucha por la inclusión social de las personas con Discapacidad Intelectual, grandes necesidades de apoyo y graves trastornos de la conducta. Para ello, llevamos a cabo diversos Programas destinados a mejorar su calidad de vida y a fomentar su participación en la comunidad y junto al conjunto de la sociedad. Entre nuestras actuaciones se encuentra el Proyecto Cultura Para Todos.

La cultura es una dimensión fundamental del desarrollo humano, y da respuesta a nuestras necesidades expresivas, comunicativas, lúdicas, emocionales y espirituales, y a través de ella, se fomenta la capacidad creadora que todas las personas poseemos. Un acceso libre a la cultura influye directamente en la calidad de vida de las personas, a nivel emocional (fomenta el bienestar por tratarse de actividades placenteras y escogidas libremente), social (casi siempre se disfruta en tiempos de ocio y en entornos compartidos con otros ciudadanos), y físico  (nos mantiene activos).

Pero las personas con Discapacidad Intelectual, y más concretamente aquellas que presentan mayores necesidades de apoyo, Trastorno del Espectro Autista o trastornos de conducta, habitualmente se ven negados a su derecho al acceso a la cultura, por no considerarse lo suficientemente importante, o por tener acceso únicamente a actividades de corte terapéutico o rehabititador.

Desde Antares tratamos de garantizar que las personas con Discapacidad Intelectual desarrollen su dimensión artística y cultural, y puedan hacerlo en igualdad de condiciones al resto de la ciudadanía, fomentando también de este modo su participación comunitaria y social.

Para ello, llevamos a cabo el Proyecto Cultura Para Todos, a través del cual las personas con Discapacidad Intelectual pueden realizar actividades culturales y artísticas en su tiempo libre, adecuadas a sus gustos e inquietudes, y contando con los apoyos que cada uno necesite para ello.

Con tu ayuda, podremos contar con el apoyo humano y profesional indispensable para que los chicos y chicas con Discapacidad Intelectual que se benefician del proyecto, puedan desarrollarse como seres humanos y participen de la vida cultural al igual que cualquiera de nosotros.

Asociación ANTARES

Asociación ANTARES

Asociación Antares se dedica a la defensa de la inclusión social de las personas con Discapacidad Intelectual, con grandes necesidades de apoyo y graves trastornos de la conducta a través de la cultura, el ocio y el deporte. Para ello, llevamos a cabo diversos programas destinados a mejorar su calidad de vida y a fomentar su participación en la comunidad y junto al conjunto de la sociedad, 

Más información ›

Donantes (0)