0%

Recaudado 0 €

Objetivo 2.500 €

Donativos 0

Faltan5 Días

¿Y si fueras tú?

Edelmira trabaja como empleada de hogar, y no llega a 500 Euros al mes. Tiene 2 hijos: Rosa de 12 años y Emilio de 8. No cuenta con familia o amigos que la apoyen y se levanta cada mañana afrontando un millón de retos… con  el miedo a caer y no levantar.

Las mujeres son hoy en día, uno de los colectivos más perjudicados por la situación socioeconómica de las últimas décadas. Además multiplican su vulnerabilidad en cuanto van cumpliendo años, tienen hijos y baja cualificación profesional.

CIAM- Casa Nazareth,  nació con el objetivo de crear una red de apoyo y solidaridad con las mujeres que se encuentran con este tipo de dificultades,  y que como Edelmira, día a día, luchan por sobrevivir con dignidad y recuperar la autoestima que perdieron a causa de su grave situación personal, la misma que aún a día de hoy, les impide  avanzar hacia su plena integración social.

Así pues,  englobamos en este  proyecto dos tipos de actuaciones complementarias, que suman la atención psicosocial de más de 400 mujeres al año en riesgo de exclusión social: Una labor preventiva y formativa desde la intermediación laboral del CIAM y una vivienda de estancia temporal, Casa Nazareth donde se garantiza la manutención, protección,  y atención sanitaria y psicológica que precisan tanto las mujeres como sus hijos.

Gracias a nuestro valioso Equipo de Voluntarios también  ofrecemos  refuerzo educativo a sus hijos menores, como medida de conciliación y apoyo en la educación familiar.

Sólo te pedimos tu colaboración… Con tan solo 80 Euros al mes podemos  cubrir el coste de manutención de 1 mujer.

Imagínate que fueras tú…

Fundación ESPRO

Fundación ESPRO

La Fundación ESPRO es una entidad sin ánimo de lucro que primero nació como Asociación (2001) y que en el año 2010se constituyó como Fundación, con el único fin de impulsar su Misión hacia una mayor dimensión y transparencia social.

Nuestra finalidad es apoyar e impulsar la Cooperación al Desarrollo, la asistencia e inclusión social de la población más desfavorecida, así como fomentar el voluntariado en nuestra Obra Social.

Desde la Fundación ofrecemos un punto de Encuentro y Apoyo para desarrollar nuestras diferentes líneas de actuación, dirigidas principalmente a impulsar el Desarrollo Humano de las personas que viven en entornos sociales  de pobreza y desarraigo social.

Gracias al respaldo de las Hermanas Josefinas Trinitarias, verdaderas conocedoras de estos proyectos, seguiremos incrementado el soporte técnico y financiación necesaria para seguir avanzando por el progreso y el desarrollo humano de las personas que más lo necesitan.

Queremos seguir tejiendo más lazos de Esperanza y Solidaridad para hacer visible lo que ya no puede ser invisible en tu corazón... ayúdanos a latir con más fuerza.

Más información ›

Donantes (0)