69%

Recaudado 2.610 €

Objetivo 3.800 €

Donativos 34

Reto finalizado

A favor de AIRES

Tu aportación tiene beneficios fiscales de hasta el 75%.

¡¡¡Reto conseguido!!! Muchísimas gracias a todas las personas que habéis colaborado en la recaudación de fondos para poner en marcha la primera vivienda del Proyecto Tejados. ¡Hemos conseguido el reto en un tiempo record! Por eso, para las que aún no habéis donado y queréis hacerlo, ¡ampliamos el reto! Cuantas más personas consigamos alojar, menos vivirán en situación de calle. ¡¡Vamos a por la segunda!!

La vivienda es un elemento fundamental para ayudar a combatir el sinhogarismo. ¿Nos ayudas a equipar la primera vivienda del Proyecto Tejados?

La dificultad de acceso a una vivienda y el mantenimiento de la misma en unas condiciones mínimas de estabilidad y dignidad, bloquean las posibilidades de las personas para salir de la situación de exclusión social en la que se encuentran. En la Asociación AIRES trabajamos por las personas que se encuentran en la situación de exclusión más extrema: la situación de sin hogar. 

Somos una entidad joven que un grupo de profesionales de la intervención y la economía social decidimos fundar en 2015 para incorporar nuevas soluciones al problema del sinhogarismo. Apostamos por la innovación social, la investigación y la intervención social como base fundamental para contribuir a la erradicación del sinhogarismo, desde una mirada de Derechos Humanos y con un enfoque de Género adecuado como ejes transversales.

Nuestro objetivo final está claro: Nadie Sin Hogar.

Para llevar a cabo nuestro trabajo nos basamos en la metodología HOUSING FIRST, un modelo de atención innovador que está teniendo un resultado exitoso en el 80 / 90% de los casos atendidos. Housing First sitúa el acceso a una vivienda digna y estable junto con el apoyo de un equipo técnico especializado como las herramientas clave que permiten a la persona reconstruir su vida.

Y desde estos principios hemos diseñado el  PROYECTO TEJADOS para el que te pedimos tu colaboración.

Con TEJADOS queremos facilitar el acceso a viviendas unipersonales y estables a personas en situación de sin hogar en la ciudad de Madrid, ayudándoles al mantenimiento de la misma y a su integración comunitaria. Para ello, las personas participantes en el proyecto dispondrán de apoyo en todas las cuestiones derivadas de la vivienda y contarán con un equipo técnico multidisciplinar que las acompañará en el proceso de recuperación de su proyecto de vida.

Tenemos un reto y te proponemos ayudarnos a conseguirlo: ¡Crear el primer hogar del Proyecto Tejados!

Para que una persona pueda empezar a vivir en su hogar dignamente en 2018 necesitamos 1.900 euros para poner a punto su vivienda:

- Reparar y pintar.

- Amueblar y comprar menaje del hogar, productos de limpieza y una compra inicial de comida y enseres.

- Alta de suministros: agua, luz y gas.

¿Cómo puedes ayudarnos?

Con tu aportación económica participarás en la puesta a punto de la primera vivienda.

 

Además, te proponemos que vayas un paso más allá tras hacer el donativo:

El sinhogarismo es un problema social que está muy invisibilizado, y necesita del apoyo de todas para conseguir erradicarlo ¡Ayúdanos a llegar a más personas!

¿Cómo? Muy sencillo, hay dos formas en que puedes hacerlo:

1º. Compartiendo esta causa en tus redes, utilizando los hastags #UnHogarParaEmpezar y #GivingTuesday

2º. Copia y pega en tu muro el siguiente mensaje:

“Yo ya he colaborado con el Proyecto Tejados de AIRES. ¡Súmate tu también! #UnHogarParaEmpezar #GivingTuesday” 

 

Por último, decirte que trabajamos para que el proyecto Tejados perdure en el tiempo y sea un proyecto sostenible en el que las personas puedan recuperar sus derechos y reconstruir su proyecto de vida. Por ello, nos encantaría que éste fuera el inicio de una larga amistad entre TÚ, las PERSONAS con las que trabajamos y AIRES. ¡Síguenos en las redes!

¡Ah, y no dejes de visitarnos en www.airesasociacion.org o escríbenos un correo con cualquier duda o sugerencia a aires@airesasociacion.org!

Cada persona alojada es una persona menos en situación de sin hogar.

 

AIRES

AIRES

AIRES (Asociación para la Inclusión Residencial y Social) somos una entidad sin ánimo de lucro que nace para facilitar y apoyar los procesos de inclusión social de las personas que en un momento de su vida se encuentran en situación de sin hogar.

Apostamos por la Investigación y la Intervención profesional como herramientas para conocer en profundidad y afrontar dichos procesos, convencidos de que es el modelo Housing First la metodología más eficaz para avanzar hacia nuestro objetivo principal: NADIE SIN HOGAR.

Más información ›

Donantes (34)