1%

Recaudado 40 €

Objetivo 6.000 €

Donativos 2

Faltan14 Días

"Ana es una niña que tiene  7 años  Falta mucho al colegio por continuos ingresos hospitalarios, camina con rigidez y dificultad, no baja escaleras, no puede escribir y usa la grabadora, muchas veces le salen ronchas rojas por todo el cuerpo y sus dedos están inflamados. Como si fuera una anciana .Sus padres a veces la traen en brazos pero ya no es un bebé ¿Qué le pasa a Ana?"

Ana tiene Artritis Idiopáica Juvenil. Las enfermedades reumáticas afectan a 1 de cada 1.000 niños. Son muy poco o nada conocidas y esto hace que sean susceptibles de acoso escolar.

Muchas familias nos comentan que sus hijos e hijas intentan disimular sus limitaciones por miedo a que otros niños y niñas los vean caminando como "ancianos" o que no pueden escribir en la pizarra.

La Liga Reumatolóxica Galega, con  6.ooo euros recorre durante un curso escolar más de 30 centros escolares de niños y niñas escolarizados con enfermedad reumática para concienciar e informar a docentes y alumnado de las características de la artritis idiopática juvenil, el lupus, el sjogren. El equipo de psicólogos y terapeutas ocupacionales acompañados por adultos muy afectados,  a través de dinámicas lúdicas y reflexivas, integran un conjunto de patologías poco conocidas en el ámbito escolar.

Lo diferente y poco conocido es más susceptible de acoso.

La diferencia la marcamos nosotros.

http://givingtuesday.es/projects/la-diferencia-la-marcas-tu/

 

LIGA REUMATOLOXICA GALEGA

LIGA REUMATOLOXICA GALEGA

Trabajamos para mejorar la calidad de vida de todas las personas afectadas por enfermedades reumáticas. La Liga Reumatolóxica Galega está formada por personas con enfermedades reumáticas, sus familias y profesionales que trabajan con el objetivo de ofrecer soporte y asesonamiento a los afectados y a su entorno familiar y además pretende sensibilizar a la población en general sobre la importancia de este tipo de enfermedades. Favorecemos la investigación para encontrar nuevos tratamientos y combatirlas..

Más información ›

Donantes (2)