Recaudado

2.147€

A favor de

Copiar código
Código copiado
Dona

24 hours non stop por la cura de la diabetes tipo 1

¡QUEREMOS RECORRER LA PENÍNSULA DE NORTE A SUR CORRIENDO! DiabetesCERO Bizkaia (delegación d...

Recaudado

2.147€

Objetivo

11.840€

Donativos

45

Faltan

Finalizado

18%

Categoría

Salud Infancia Jóvenes

Comparte este reto

Copiar código
Código copiado

Publicado: 28 ago 2017

¡QUEREMOS RECORRER LA PENÍNSULA DE NORTE A SUR CORRIENDO!

DiabetesCERO Bizkaia (delegación de la Fundación DiabetesCERO) y el Equipo Team One Diabetes Challenge, llevarán a cabo un proyecto único con el objeto de recaudar fondos que serán destinados íntegramente a financiar investigaciones dirigidas a conseguir la cura de la Diabetes Tipo 1.

Para conseguir este reto nos hemos unido DiabetesCERO y el equipo Team  One, un equipo a nivel nacional conformado únicamente por deportistas con Diabetes, que día a día mediante su participación en diversas pruebas deportivas demuestran que con constancia y mucha fuerza de voluntad pueden llevar a cabo cualquier tipo de reto que se propongan, a pesar del hándicap con el que tienen que lidiar todos los días. Es un reto deportivo nunca realizado hasta la fecha, totalmente solidario, y en el que todos sus participantes harán un gran esfuerzo a los únicos efectos de conseguir la máxima recaudación que les ayude a proporcionar a los investigadores los medios necesarios para que un futuro no muy lejano seamos testigos de esa tan ansiada cura de la Diabetes Tipo 1.

El proyecto deportivo 24 HOURS NON STOP POR LA CURA DE LA DIABETES TIPO 1 tendrá lugar los días 27 y 28 de Octubre de este mismo año, en la localidad de Gorliz (Bizkaia). La particularidad de este reto reside en qué en 24 horas, un total de 20 deportistas deberán recorrer la distancia que supone atravesar la Península Ibérica desde Bilbao hasta Tarifa (Cádiz), un total de 1.184 km por la ruta más larga, en una pista de atletismo. Cuatro equipos, compuesto cada uno de ellos por 5 deportistas (todos ellos con Diabetes Tipo 1), serán los encargados de recorrer esta distancia, todo ello en 24 horas y por relevos. Sólo podrá haber 4 deportistas corriendo a la vez en la pista y se irán pasando los relevos cada hora, debiendo realizar cada deportista un total de 60 kms, lo que significa que deberán mantener un ritmo medio de 4:50 min el km durante sus relevos para poder cumplir el reto, teniendo que superar el cansancio, el sueño y las hipoglucemias que puedan padecer durante toda la prueba, teniendo en cuenta todos los factores que les van a afectar (sueño, cansancio, consumo de glucosa por el ejercicio físico, agotamiento de las reservas de glucógeno) y debiendo regular muy bien las dosis de insulina, de forma que las dificultades van a ser evidentes.

Por cada aportación de 10 € recorreremos 1 km. Y recuerda que con 15 € podemos financiar una hora de investigación. Si quieres, te podemos enviar un certificado de participación con los kilómetros que hemos recorrido con tu aportación: mándanos en email a  diabetescerobizkaia@gmail.com indicando tu nombre y fecha de la aportación.

En la Fundación DiabetesCERO invertimos en investigación para encontrar una cura de la Diabetes tipo 1. La Diabetes tipo 1 es una enfermedad autoinmune grave que afecta a más de 206.000 personas tan sólo en España. Una cifra que actualmente va en aumento. Más de 1.100 nuevas personas son diagnosticadas en España cada año, la mayoría niños menores de 15 años. Actualmente, las personas diagnosticadas con esta patología, tienen que realizarse controles de glucemia diarios e inyectarse insulina para vivir. 

Desde nuestra fundación, estamos convencidos de que la vida es para vivirla no para medirla. Por eso, con la ayuda de personas como tú, financiamos proyectos de investigación científica punteros para acabar con esta enfermedad crónica.

Tú también puedes ayudarnos a investigar de muchas formas: siendo socio, voluntario, donante, empresa amiga,  moviendo nuestro mensaje por el mundo o a través de plataformas solidarias como Mi Grano de Arena.

Tú puedes CAMBIAR EL FUTURO de miles de personas con Diabetes tipo 1.

¡Únete YA a DiabetesCERO!

¡Colabora YA con la Fundación DiabetesCERO!

 

Donantes (45)

Carlos

20€

Hace 3.139 días

Anónimo

10€

Hace 3.142 días

PATRICIA

10€

Hace 3.143 días

Gorka

30€

Hace 3.146 días

Ana

10€

Hace 3.148 días

Anónimo

50€

Hace 3.148 días

Carlos

50€

Hace 3.149 días

Mónica

100€

Hace 3.149 días

Carmen

35€

Hace 3.149 días

Eva Maria

30€

Hace 3.149 días

Manuel

15€

Hace 3.149 días

Jorge

30€

Hace 3.150 días

Jaime

60€

Hace 3.150 días

Yoana

20€

Hace 3.151 días

salvador

50€

Hace 3.151 días

Gregorio

60€

Hace 3.151 días

Francisco

20€

Hace 3.152 días

ANDONI

20€

Hace 3.153 días

Silvia

15€

Hace 3.153 días

Anónimo

300€

Hace 3.158 días

Anónimo

100€

Hace 3.158 días

Álvaro

42€

Hace 3.161 días

XABIER

200€

Hace 3.162 días

Anónimo

50€

Hace 3.163 días

Laura

30€

Hace 3.165 días

María Dolores

300€

Hace 3.166 días

Mangeles

20€

Hace 3.166 días

Jorge

15€

Hace 3.166 días

Toñi

20€

Hace 3.167 días

JUAN ERNESTO

20€

Hace 3.167 días

Miguel Angel

25€

Hace 3.169 días

Begoña

50€

Hace 3.170 días

Ana

30€

Hace 3.173 días

Haizea

30€

Hace 3.173 días

Montse

10€

Hace 3.177 días

Jesus

30€

Hace 3.185 días

Marta

30€

Hace 3.185 días

Juanra

20€

Hace 3.185 días

Sergio

50€

Hace 3.190 días

Tano

10€

Hace 3.200 días

Maite

30€

Hace 3.201 días

Asier

60€

Hace 3.204 días

Manuel

10€

Hace 3.205 días

PATRICIA

10€

Hace 3.207 días

Elena

20€

Hace 3.207 días

Ver más donantes

Comentarios (25)

PATRICIA

Hace 3.143 días

Con un poquito que aportemos cada uno estaremos más cerca de esa cura

Ana

Hace 3.148 días

Con la ayuda de todos los conseguiremos

Carlos

Hace 3.149 días

¡Todos estamos allí! ¡Juntos podemos!

Mónica

Hace 3.149 días

Muchas gracias por todo lo que hacéis!

Jorge

Hace 3.150 días

Mi pequeña aportación a esta gran iniciativa.Mi admiración hacia los corredores que participan en el evento.

salvador

Hace 3.151 días

otro pinchazo menos

Francisco

Hace 3.152 días

Gracias por tu esfuerzo

Álvaro

Hace 3.161 días

Mucho ánimo en esta bonita causa.
Suerte a los 20 atletas y abrazo especial a Jaime Delgado "Fito".

XABIER

Hace 3.162 días

Aupa txapeldunak.

Laura

Hace 3.165 días

Ánimo, todos juntos a por la cura.

María Dolores

Hace 3.166 días

Espero que sirva de algo y que pronto tengamos soluciones. Muchas gracias por trabajar para la cura de nuestros hijos

Mangeles

Hace 3.166 días

Lo conseguiremos.

Jorge

Hace 3.166 días

Lo vamos a petar

Toñi

Hace 3.167 días

La lucha por la vida siempre es un triunfo. ¡SOIS ADMIRABLES! Todo nuestro cariño

JUAN ERNESTO

Hace 3.167 días

Para Patricia y su Team, desde Cartagena todo nuestro ánimo para ese mágico equipo de luchador@s. Sois un ejemplo para el deporte.

Begoña

Hace 3.170 días

¡Animo Luchadores.Entre todos lo conseguiremos!

Jesus

Hace 3.185 días

Sin dinero no se puede investigar, así que vamos a buscar esa ansidad cura!

Marta

Hace 3.185 días

Una gran iniciativa por una buena causa. Fuerza para el reto !

Sergio

Hace 3.190 días

Digno de admirar, sois un ejemplo. Mucho ánimo y a por ello.

Maite

Hace 3.201 días

Non stop, esa es la actitud para lograrlo. Por un mundo sin diabetes!!

Asier

Hace 3.204 días

Estoy seguro de que lo conseguiréis

Manuel

Hace 3.205 días

Un granito de arena más, todo mi apoyo y admiración para los compañeros que participan en este reto.

Elena

Hace 3.207 días

Paso a paso se llegaremos lejos

Patrocinadores migranodearena