Recaudado
2.147€
A favor de
24 hours non stop por la cura de la diabetes tipo 1
¡QUEREMOS RECORRER LA PENÍNSULA DE NORTE A SUR CORRIENDO! DiabetesCERO Bizkaia (delegación d...
Recaudado
2.147€
Objetivo
11.840€
Donativos
45
Faltan
Finalizado
A favor de
Reto liderado por
Categoría
¡QUEREMOS RECORRER LA PENÍNSULA DE NORTE A SUR CORRIENDO!
DiabetesCERO Bizkaia (delegación de la Fundación DiabetesCERO) y el Equipo Team One Diabetes Challenge, llevarán a cabo un proyecto único con el objeto de recaudar fondos que serán destinados íntegramente a financiar investigaciones dirigidas a conseguir la cura de la Diabetes Tipo 1.
Para conseguir este reto nos hemos unido DiabetesCERO y el equipo Team One, un equipo a nivel nacional conformado únicamente por deportistas con Diabetes, que día a día mediante su participación en diversas pruebas deportivas demuestran que con constancia y mucha fuerza de voluntad pueden llevar a cabo cualquier tipo de reto que se propongan, a pesar del hándicap con el que tienen que lidiar todos los días. Es un reto deportivo nunca realizado hasta la fecha, totalmente solidario, y en el que todos sus participantes harán un gran esfuerzo a los únicos efectos de conseguir la máxima recaudación que les ayude a proporcionar a los investigadores los medios necesarios para que un futuro no muy lejano seamos testigos de esa tan ansiada cura de la Diabetes Tipo 1.
El proyecto deportivo 24 HOURS NON STOP POR LA CURA DE LA DIABETES TIPO 1 tendrá lugar los días 27 y 28 de Octubre de este mismo año, en la localidad de Gorliz (Bizkaia). La particularidad de este reto reside en qué en 24 horas, un total de 20 deportistas deberán recorrer la distancia que supone atravesar la Península Ibérica desde Bilbao hasta Tarifa (Cádiz), un total de 1.184 km por la ruta más larga, en una pista de atletismo. Cuatro equipos, compuesto cada uno de ellos por 5 deportistas (todos ellos con Diabetes Tipo 1), serán los encargados de recorrer esta distancia, todo ello en 24 horas y por relevos. Sólo podrá haber 4 deportistas corriendo a la vez en la pista y se irán pasando los relevos cada hora, debiendo realizar cada deportista un total de 60 kms, lo que significa que deberán mantener un ritmo medio de 4:50 min el km durante sus relevos para poder cumplir el reto, teniendo que superar el cansancio, el sueño y las hipoglucemias que puedan padecer durante toda la prueba, teniendo en cuenta todos los factores que les van a afectar (sueño, cansancio, consumo de glucosa por el ejercicio físico, agotamiento de las reservas de glucógeno) y debiendo regular muy bien las dosis de insulina, de forma que las dificultades van a ser evidentes.
Por cada aportación de 10 € recorreremos 1 km. Y recuerda que con 15 € podemos financiar una hora de investigación. Si quieres, te podemos enviar un certificado de participación con los kilómetros que hemos recorrido con tu aportación: mándanos en email a diabetescerobizkaia@gmail.com indicando tu nombre y fecha de la aportación.
En la Fundación DiabetesCERO invertimos en investigación para encontrar una cura de la Diabetes tipo 1. La Diabetes tipo 1 es una enfermedad autoinmune grave que afecta a más de 206.000 personas tan sólo en España. Una cifra que actualmente va en aumento. Más de 1.100 nuevas personas son diagnosticadas en España cada año, la mayoría niños menores de 15 años. Actualmente, las personas diagnosticadas con esta patología, tienen que realizarse controles de glucemia diarios e inyectarse insulina para vivir.
Desde nuestra fundación, estamos convencidos de que la vida es para vivirla no para medirla. Por eso, con la ayuda de personas como tú, financiamos proyectos de investigación científica punteros para acabar con esta enfermedad crónica.
Tú también puedes ayudarnos a investigar de muchas formas: siendo socio, voluntario, donante, empresa amiga, moviendo nuestro mensaje por el mundo o a través de plataformas solidarias como Mi Grano de Arena.
Tú puedes CAMBIAR EL FUTURO de miles de personas con Diabetes tipo 1.
¡Únete YA a DiabetesCERO!
¡Colabora YA con la Fundación DiabetesCERO!
Donantes (45)
Carlos
20€
Hace 3.139 días
Anónimo
10€
Hace 3.142 días
PATRICIA
10€
Hace 3.143 días
Gorka
30€
Hace 3.146 días
Ana
10€
Hace 3.148 días
Anónimo
50€
Hace 3.148 días
Carlos
50€
Hace 3.149 días
Mónica
100€
Hace 3.149 días
Carmen
35€
Hace 3.149 días
Eva Maria
30€
Hace 3.149 días
Manuel
15€
Hace 3.149 días
Jorge
30€
Hace 3.150 días
Jaime
60€
Hace 3.150 días
Yoana
20€
Hace 3.151 días
salvador
50€
Hace 3.151 días
Gregorio
60€
Hace 3.151 días
Francisco
20€
Hace 3.152 días
ANDONI
20€
Hace 3.153 días
Silvia
15€
Hace 3.153 días
Anónimo
300€
Hace 3.158 días
Anónimo
100€
Hace 3.158 días
Álvaro
42€
Hace 3.161 días
XABIER
200€
Hace 3.162 días
Anónimo
50€
Hace 3.163 días
Laura
30€
Hace 3.165 días
María Dolores
300€
Hace 3.166 días
Mangeles
20€
Hace 3.166 días
Jorge
15€
Hace 3.166 días
Toñi
20€
Hace 3.167 días
JUAN ERNESTO
20€
Hace 3.167 días
Miguel Angel
25€
Hace 3.169 días
Begoña
50€
Hace 3.170 días
Ana
30€
Hace 3.173 días
Haizea
30€
Hace 3.173 días
Montse
10€
Hace 3.177 días
Jesus
30€
Hace 3.185 días
Marta
30€
Hace 3.185 días
Juanra
20€
Hace 3.185 días
Sergio
50€
Hace 3.190 días
Tano
10€
Hace 3.200 días
Maite
30€
Hace 3.201 días
Asier
60€
Hace 3.204 días
Manuel
10€
Hace 3.205 días
PATRICIA
10€
Hace 3.207 días
Elena
20€
Hace 3.207 días
Comentarios (25)
PATRICIA
Con un poquito que aportemos cada uno estaremos más cerca de esa cura
Ana
Con la ayuda de todos los conseguiremos
Carlos
¡Todos estamos allí! ¡Juntos podemos!
Mónica
Muchas gracias por todo lo que hacéis!
Jorge
Mi pequeña aportación a esta gran iniciativa.Mi admiración hacia los corredores que participan en el evento.
salvador
otro pinchazo menos
Francisco
Gracias por tu esfuerzo
Álvaro
Mucho ánimo en esta bonita causa.
Suerte a los 20 atletas y abrazo especial a Jaime Delgado "Fito".
XABIER
Aupa txapeldunak.
Laura
Ánimo, todos juntos a por la cura.
María Dolores
Espero que sirva de algo y que pronto tengamos soluciones. Muchas gracias por trabajar para la cura de nuestros hijos
Mangeles
Lo conseguiremos.
Jorge
Lo vamos a petar
Toñi
La lucha por la vida siempre es un triunfo. ¡SOIS ADMIRABLES! Todo nuestro cariño
JUAN ERNESTO
Para Patricia y su Team, desde Cartagena todo nuestro ánimo para ese mágico equipo de luchador@s. Sois un ejemplo para el deporte.
Begoña
¡Animo Luchadores.Entre todos lo conseguiremos!
Jesus
Sin dinero no se puede investigar, así que vamos a buscar esa ansidad cura!
Marta
Una gran iniciativa por una buena causa. Fuerza para el reto !
Sergio
Digno de admirar, sois un ejemplo. Mucho ánimo y a por ello.
Maite
Non stop, esa es la actitud para lograrlo. Por un mundo sin diabetes!!
Asier
Estoy seguro de que lo conseguiréis
Manuel
Un granito de arena más, todo mi apoyo y admiración para los compañeros que participan en este reto.
Elena
Paso a paso se llegaremos lejos