101%

Recaudado 10.103 €

Objetivo 10.000 €

Donativos 413

Reto finalizado

¡UN MICRO PARA EL SAHARA te necesita!

Somos una asociación de jóvenes periodistas con un objetivo: viajar a los campamentos de refugiados en Tindouf (Argelia) para dar visibilidad al pueblo saharaui y ayudarles a volver a estar en la agenda mediática.

Queremos contar su historia a través de un documental y ayudarles a impulsar sus propios medios de comunicación. Por eso, viajaremos a los campamentos de Tindouf entre el 7 y el 17 de octubre con un plan muy definido:

- Organizaremos varios talleres de especialización para profesionales de la Radio Televisión Pública Saharaui en los que les ayudaremos a aprovechar al máximo el lenguaje radiofónico, a utilizar herramientas como el teléfono móvil como un medio para grabar y construir piezas informativas, etc.

- Organizaremos talleres de iniciación al periodismo y juegos populares para niños.

- Realizaremos un doble documental audiovisual y radiofónico que comunique el mensaje saharaui al mundo.

Sin embargo, no podremos hacer nada de esto sin financiación. ¡Participa en nuestro crowdfunding!

Imágenes de los campamentos: Sergio R. Moreno - Fotografías de grupo: Elena del Estal

www.unmicroparaelsahara.com

 

We are the project “Un micro para el Sahara” (“A microphone for the Sahara”), formed by a group of young journalists who want to overcome our boundaries so we can take equipment to the Sahara´s National Radio and TV. Besides, we will develop a series of workshops in the refugee camps in Tindouf so we can transmit our radio knowledge while we receive theirs. And how are we going to immortalize this experience? We are going to make a documentary in the camps. In order to make this possible we need to collect the necessary money to cover the travel expenses to get there and transmit our knowledge as well as giving them a better equipment that will allow them to broadcast the reality they are living in the camps. Because the stories that are not told… don’t exist.

Pictures of the camps: Sergio R. Moreno - Group photos: Elena del Estal

www.unmicroparaelsahara.com

 

Un micro para el Sahara

Un micro para el Sahara

Un micro para el Sahara es un proyecto único. Nunca antes se ha realizado un intercambio profesional entre comunicadores españoles (formados en Radio Nacional de España) y periodistas de la radio saharaui. Esta iniciativa surge de la preocupación de todos ellos por la situación que viven sus coetáneos -y sus compañeros de profesión- a unos pocos miles de kilómetros, en una sociedad muy similar pero con un entorno muy diferente.  La radio es el medio más barato y accesible ya que llega a todas las jaimas en los campamentos. Su importancia recae en su función comunitaria. Informa absolutamente de todos los acontecimientos así como del reparto de ayuda humanitaria e incluso de las defunciones.

Un micro para el Sahara viajará del 7 al 17 de octubre de 2017 a los campos de refugiados saharauis con un proyecto que tiene tres pilares básicos que lo componen y le dan sentido: talleres en el terreno, cesión material y grabación de un documental. Hay mucho que aprender, mucho que enseñar. En definitiva, mucho que compartir.

Más información ›

Donantes (413)