74%

Recaudado 6.656 €

Objetivo 9.000 €

Donativos 88

Reto finalizado

Dos amigos, Paz y Juan, se unen por un reto solidario cuando este último la llama para decirle que quiere llegar a Roma en bicicleta plegable desde Jerez de la Frontera por la Fibrosis Quística, enfermedad que ella padece. Parece una locura ¿Verdad? ¡A nosotros nos parece un planazo!

¿Y qué es la Fibrosis Quística?

Una enfermedad degenerativa que afecta a más de 3.000 personas en España. Esta enfermedad afecta a los pulmones, entre otros órganos vitales, haciendo que se vayan deteriorando hasta el punto de perder la capacidad. La única "cura" actualmente es el trasplante bipulmonar, haciendo que muchos pacientes mueran esperando dicho trasplante. Detrás de esta enfermedad hay horas de fisioterapia diaria, medicamentos, ingresos en hospitales, pruebas médicas mensuales... Y mucha inversión por parte de las familias que luchan por sacar adelante a los afectados.

¿Quieres ayudarnos? 

Luchamos por llegar a Roma, sea como sea, para poder darle visibilidad a esta enfermedad. Todo el dinero que se recaude irá destinado a la Federación Española de Fibrosis Quística donde muchos profesionales trabajan por dar luz a esta enfermedad investigando y ayudando a las familias de los pacientes.

También buscamos empresas que quieran colaborar de alguna manera. Por ejemplo, Grupo Deporocio nos está echando una mano increible con todo. Si tu también quieres formar parte puedes ponerte en contacto con nostoros en biciplegados@gmail.com

Siempre será bienvenido ese granito de arena que dará vida a todos los pacientes, familias y profesionales que luchan día a día por acabar con esta enfermedad.

¡Podéis encontrarnos también en Facebook, Twitter e Instagram como 2plega2!

¡Mil gracias!

Federación Española de Fibrosis Quística

Federación Española de Fibrosis Quística

La Federación Española de Fibrosis Quística es una entidad sin ánimo de lucro cuyo objetivo principal es la mejora de la calidad de vida de los niños, jóvenes y adultos con Fibrosis Quística y el fomento de la investigación para la cura de la enfermedad y la mejora de los tratamientos.

 

Más información ›

Donantes (88)