0%

Recaudado 0 €

Objetivo 2.000 €

Donativos 0

Faltan3 Días

En Best Buddies luchamos por mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual. Lo hacemos estableciendo amistades de igual a igual entre personas con y sin discapacidad intelectual (de la misma edad, género y con aficiones similares), generándoles la inquietud necesaria para fomentar el cambio para vivir en una comunidad compartida. Las personas con discapacidad desarrollan habilidades sociales que no podrían desarrollar de otro modo, mientras que las personas sin discapacidad fomentan la empatía no sólo en sí mismos, sino en todo su entorno.

Nos gusta decir que cambiamos el mundo a través de la amistad. Cada día que nuestros mejores amigos y amigas se encuentran, dan un paso más para acabar con el estigma que supone la discapacidad intelectual para miles de personas.

Carla y Paula son un ejemplo de una amistad surgida en Best Buddies. A través de tu ayuda, podemos seguir organizando actividades y formando parejas de amistad como la suya para construir una sociedad mejor. ¡Apadrina una amistad y ayúdanos a cambiar el mundo!

Best Buddies España

Best Buddies España

La discapacidad intelectual funciona casi universalmente en medio de una tradición de exclusión y segregación, negando a las personas con discapacidad oportunidades fundamentales de socialización, integración y participación en la comunidad.

Best Buddies España está comprometida a atacar este aislamiento social, creando el espacio para que se consoliden relaciones de amistad a nivel individual entre personas con y sin discapacidad intelectual. Estas amistades elevan la autoestima, la confianza y fortalecen las habilidades sociales de todos los involucrados; son recíprocamente enriquecedoras, son un factor de gran motivación de voluntariado entre estudiantes.

Las ventajas para la sociedad en general son incontables. Desde reducir el elevadísimo coste fiscal que implica sostener a millones de personas con discapacidad que, pudiendo vincularse a la corriente laboral, no tienen el espacio necesario para hacerlo, hasta la inclusión de una población que es parte importante de la sociedad y que hoy está marginada.

Más información ›

Donantes (0)