3%

Recaudado 1.195 €

Objetivo 40.000 €

Donativos 36

Faltan279 Días

A favor de AEPMI

“Hola, mi nombre es Adrián Martínez, tengo 19 años y tengo una enfermedad mitocondrial. Se trata de una enfermedad de baja prevalencia causada por un fallo en la producción de energía dentro de las mitocondrias. Puede afectar a distintos sistemas y órganos del cuerpo y actualmente no hay cura. Mi enfermedad es crónica, multiorgánica y degenerativa pero esto no me ha impedido que luche por lo que más me gusta, el piragüismo. Lucho cada día por mi sueño y a pesar de los obstáculos que pueda encontrar a causa de mi enfermedad, lucho por mantenerme optimista y seguir adelante. Actualmente y desde hace unos años practico piraguismo y me he propuesto llevar el nombre de las enfermedades mitocondriales por el mundo y que sean más conocidas a través de mis competiciones.

Desde la Asociación de Enfermos de Patologías Mitocondriales asociación a la que pertenezco, promueven proyectos de investigación en busca de un mejor conocimiento de estas enfermedades y  una cura pero necesitan ayuda para continuar, colabora y haz posible que pronto dejen de ser enfermedades raras.”

#Paddle4Mito #Remaporlavida #Remaporlasmito #AEPMI #enfermedadesraras #enfermedadesmitocondriales

AEPMI

AEPMI

AEPMI, Es la Asociaciación para Enfermos de Patologías Mitocondriales.

Las enfermedades mitocondriales son especialmente “raras” dentro del grupo de las llamadas “enfermedades raras”. Las mitocondrias son las partes de la célula encargadas de generar la energía necesaria para mantener la vida y el desarrollo y la correcta función de los órganos. Cuando estas fallan, se genera cada vez menos energía en el interior de la célula,  los sistemas completos comienzan a fallar y la vida de la persona que lo sufre está en grave riesgo. Esta enfermedad afecta principalmente a los niños, pero los brotes en adultos se están volviendo cada día más frecuentes. Las enfermedades de las mitocondrias ocasionan el mayor daño a las células del cerebro, corazón, hígado, músculos, riñón.

Más información ›

Donantes (36)