77%

Recaudado 11.505 €

Objetivo 15.000 €

Donativos 93

Reto finalizado

¿QUIÉN SOY?

Soy JAVIER MARTÍNEZ GUTIÉRREZ. Me planteo el Reto de recorrer el próximo 5 de Julio  una distancia de 500 KM. en bicicleta, con inicio en Pinto, MADRID para finalizar en Campello, ALICANTE, de forma continuada y en 20 horas.

En este reto no me encuentro solo, estoy arropado por amigos y en el recorrido en bicicleta me acompañará al menos mi buen amigo y compañero Javi Morilla, gran ingeniero y apasionado ciclista.

¿Por qué surge este proyecto?

El 5 de Julio hace 40 años que mi mujer Mari Paz y yo comenzamos nuestra relación que sólo un Cáncer-sarcoma, hace casi 5 años, truncó.

Soy un apasionado de la bicicleta y creo estar preparado para realizar este Reto. Con esta exigencia no lo he hecho nunca. Confío en conseguirlo.

Mari Paz siempre alentó mis aficiones deportivas. Su primer regalo, que aun guardo, fue una miniatura de bici hecha a mano por un artista callejero. Deseo que cada kilómetro recorrido sea una prueba en su recuerdo. Serán aproximadamente 20 horas en continuo con las mínimas paradas para avituallamiento y refresco.

¿Qué me motiva?

Los sarcomas son tumores que aparecen en los huesos o en los tejidos blandos del organismo. Es un Cáncer poco habitual que le llevó a 33 operaciones que al final no pudo superar. Al fallecimiento de Mari Paz, con mi familia, decidimos crear una FUNDACIÓN que recibió su nombre.

La Organización Mundial de la Salud ha reconocido más de 150 variedades en sarcomas. Su incidencia es tan solo de un 1% en relación al resto de carcinomas diagnosticados, pero este 1% supone unos 2.000 nuevos casos al año de este tipo de tumores en España.

Por lo general, su diagnóstico es complicado ya que, en su fase inicial, los síntomas pueden pasar relativamente desapercibidos. Por esto, gran parte del trabajo de investigación en este tipo de enfermedad se centra en avanzar en la detección precoz

Mari Paz Jiménez  Casado fue una de esas personas que se encontraron de pronto con que su vida cambió de forma radical y tuvo que  comenzar una dura lucha, desigual e inhumana, que duró nueve años en los que trabajo sin descanso, empeñándose no solo en vencer al cáncer, sino también en aliviar el sufrimiento de otros que, como ella, padecían las consecuencias de este tipo de enfermedad.

Nos enseñó que al cáncer hay que tenerle mucho respeto pero no miedo enfrentándose a él  y mantener la lucha cada día.

La Fundación Mari Paz Jiménez Casado surge como respuesta a la necesidad de ayudar a personas y grupos que padezcan en vida una situación de necesidad motivada, principalmente por el cáncer-sarcoma siendo  imprescindible la necesidad de la formación e investigación para construir un futuro lleno de esperanza para los pacientes e ir ganando tiempo para poder salvar más vidas

Su lema es  “Unidos frente al Cáncer”  porque sólo con la suma del esfuerzo de todos sabemos que algún día venceremos al Cáncer.

En los casi cuatro años de vida de la Fundación, son muchas las metas conseguidas. Deseo realizar este Reto con el convencimiento de que en lo deportivo será sólo un grano de arena pero con vuestra ayuda conseguiremos una gran meta.

 

El Objetivo

Agradeceré vuestra colaboración y ayuda para que pueda llevar a cabo este reto deportivo y poder contar con vuestra colaboración en la distancia, dedicar la recaudación que alcancemos a los proyectos de la Fundación Mari Paz Jiménez Casado y principalmente a continuar con la financiación parcial de uno de proyectos  de la Fundación que se desarrolla en el Hospital Universitario La Paz de Madrid  “Inmunoterapia con células Natural Killer en el Cáncer Infantil”, cuyo presupuesto superaría los 100.000 euros.

Para más información sobre este proyecto nos referimos a la web de la Fundación: http://www.fundacionmaripazjimenez.org/proyectoIdiPaz.php

 

El Objetivo Económico:

Os propongo alcanzar estos días la suma de 15.000 euros entre todos los que deseéis colaborar  con mi compromiso de a la par de realizar el reto deportivo, añadir en nombre de mis hijos y mío 5.000 euros a la suma alcanzada.

 

 

ITINERARIO Y PLAN DE VIAJE

Saldremos el día 4 de Julio a las 19.00 h desde Pinto esperando llegar a Campello sobre las 14.00 h del día 5 de Julio.

 

¡Acompáñame en este Reto!

Fundación Mari Paz Jimenez Casado

Fundación Mari Paz Jimenez Casado

La FUNDACIÓN MARI PAZ JIMENEZ CASADO  (FMPJC) es una organización privada, independiente y sin ánimo de lucro, de nacionalidad española, con personalidad jurídica propia; autonomía financiera y funcional,  con  carácter permanente, duración  indefinida y ámbito de actuación en el territorio español.

Toma  el nombre de una mujer que padeció un sarcoma, un tumor maligno que aparece en las partes blandas del organismo o en los huesos,  siendo su incidencia, según la Organización Mundial de la Salud, de tan solo de un 1% en relación al resto de carcinomas y  reconociéndose  más de 150 variedades en sarcomas.

Mari Paz Jiménez  Casado fue una de esas personas que se encontraron de pronto con que su vida cambio de forma radical y tuvo que  comenzar una dura lucha, desigual e inhumana, que duró nueve años, empeñándose no solo en vencer al cáncer, sino también en aliviar el sufrimiento de otros que, como ella lo padecían. Su actitud vital y lucha fue fue un ejemplo para los familiares y amigos que la acompañaron durante  los años de su enfermedad

Nuestra Misión es ayudar a personas y grupos que padezcan en vida una situación de necesidad motivada, principalmente por el cáncer-sarcoma y contribuir a incentivar la formación e investigación.

Nuestro lema es  “Unidos frente al Cáncer”  y solo con la unión del  esfuerzo y trabajo de todos  podremos  aspirar a generar un aumento de la calidad de vida y, finalmente, vencer al cáncer.

Por ello, Gracias. Estamos “Unidos frente al Cáncer”.

Para más información  www.fundacionmaripazjimenez.org  

Más información ›

Donantes (93)