18%

Recaudado 18.075 €

Objetivo 100.000 €

Donativos 253

Faltan36 Días

A favor de PROEM AID

Las ONG de salvamento Proem-Aid de Sevilla y la guipuzcoana Salvamento Marítimo Humanitario (SMH) ponen en marcha #MAYDAYTERRANEO Proyeto AitaMari, fruto de una colaboración entre ambas con la que pretenden reforzar el dispositivo de rescate independiente en el Mediterráneo Central.

SMH y Proem-Aid han visto en la unión de esfuerzos el camino para tratar de fletar un barco que refuerce la "peligrosa y dramática" situación que cada días se reproduce entre las costas libias y europeas, dado que "son miles las personas que intentan escapar de una situación aterradora todos los días y la indiferencia de las autoridades europeas no hacen más que acrecentar el número de muertos que desgraciadamente aumenta día a día", afirman los representantes de ambas organizaciones.

Los responsables, tras varios meses de trabajo buscando la forma más efectiva de ayudar, y dado que ambas organizaciones cuentan con limitados recursos económicos, confían en que esta alianza, sumada a la colaboración ciudadana que esperan recibir, pueda suponer la presencia de un nuevo barco de rescate en ese mar que ya se ha cobrado en lo que va de año más de 1.300 vidas, según fuentes oficiales y sin contar a los desaparecidos.

PROEM AID

PROEM AID

PROEM AID ESTA FORMADO POR UN EQUIPO DE PROFESIONALES DE LA EMERGENCIA, QUE HAN VIAJADO A LESBOS PARA LLEVARA  A CABO FUNCIONES DE AYUDA , RESCATE Y SALVAMENTO. 

CADA DÍA CIENTOS DE PERSONAS REFUGIADAS LLEGAN A LAS PLAYAS DE ESTA ISLA GRIEGA. LA LABOR QUE LLEVA A CABO PROEMAID ES INDISPENSABLE EN LOS NÚMEROSOS CASOS DE NAUFRAGIO QUE SE DAN

Más información ›

Donantes (253)