84%

Recaudado 3.340 €

Objetivo 4.000 €

Donativos 35

Reto finalizado

Nuestra historia:

En julio de 2015 Marina Palmés y Laia Dosta estabamos en Malí con CC ON Ayuda al Desarrollo, cuando nos topamos con un pequeño hospital que se encontraba en condiciones pésimas, en Sala-N’Gabacoro Droit. Delante del hospital vivía una família con una niña muy especial: Djouma.

A principios de septiembre de aquel mismo año volvimos a Barcelona y, en pleno choque cultural y readaptación, recibimos la dura noticia de que Djouma había muerto el mismo día de nuestra vuelta. Tenía cinco meses. Malaria.

Con la colaboración de CC ONG iniciamos el proyecto DJOUMA para reformar el centro médico de delante de la puerta de casa de Djouma. En un año habíamos conseguido los fondos necesarios (gracias, migranodearena y donantes!), y en el verano de 2016, Laia Dosta, una de nosotras, volvió a Mali para trabajar con la gente de allí y llevar a cabo las obras. Lo conseguimos: el centro fue completamente reformado. 

¿Qué queremos hacer?


Ahora, este verano próximo, queremos construir una guardería en el barrio Bandjougoubougou de Bamako. Actualmente es una cabaña de uralita (lata) que forma parte de la escuela pública del barrio, en la que están matriculados unos setenta niños y niñas de menos de seis años. El 22 de junio vuelvo a Mali, para trabajar con el equipo de la escuela y poder realizar las obras. ¿Nos ayudas?

Y, si tienes una propuesta, estaremos más que encantadas de escucharte y escucharla. Escríbenos a djouma.ccong@gmail.com o encuéntranos en Facebook: https://www.facebook.com/djouma.ccong

Gracias por leernos y compartir con nosotras las ganas de hacer de este mundo un lugar mejor.

Equipo de DJOUMA

CCONG Ayuda al Desarrollo

CCONG Ayuda al Desarrollo

CC ONG AYUDA AL DESAROLLO es una organización no gubernamental para el desarrollo (ONGD), solidaria, comprometida, transparente e independiente que trabaja para la cooperación con el desarrollo social, económico y humanitario de las zonas más pobres del mundo.

Más información ›

Donantes (35)