77%

Recaudado 3.087 €

Objetivo 4.000 €

Donativos 12

Reto finalizado

Des de Volem Ajudar de l'Escola Thau Barcelona, plantegem diverses activitats i propostes per recollir diners, que aniran destinats al Polikastro Open Cultural (OCC).

Polikastro és una ciutat al nord de Grècia on l'Open Cultural Center ha obert el primer centre fora d'un camp de refugiats, en una zona on diverses famílies vulnerables a les dures condicions climàtiques de l'hivern van haver de ser traslladats. Ja no viuen en un camp i això és positiu, però tampoc tenen accés als espais creatius i culturals que s'organitzen als camps de refugiats. Per això, amb el recolzament de la comunitat i la feina dels voluntaris, que han seguit oferint classes encara que no tenien un espai adequat, obren aquest centre, el Polikastro Open Cultural.

http://www.openculturalcenter.org

Open Cultural Center-OCC

Open Cultural Center-OCC

Open Cultural Center es una organización sin ánimo de lucro que lleva a cabo programas educativos y culturales en los campamentos de refugiados y zonas urbanas de Grecia donde los casos más vulnerables están siendo reubicados.

Nuestro trabajo se realiza a través de voluntarios de todo el mundo, refugiados de la comunidad y locales griegos, cooperando y trabajando en la misma linea y basándonos en las necesidades de la comunidad.

Impartimos clases de matemáticas, inglés y árabe para dar refuerzo educativo a los niños, cursos de inglés y alemán para adultos y actividades culturales como música, costura, arte, yoga para todos los publicos. 

Desde Cataluña también realizamos acciones de sensibilización a través de la educación, impartimos charlas en colegios e institutos, exposiciones itinerantes de fotografía, clases de árabe, etc.

Más información ›

Donantes (12)