96%

Recaudado 575 €

Objetivo 600 €

Donativos 21

Reto finalizado

Si no puedes acudir a nuestra gala solidaria "Bailando con Alma" el próximo 13 de mayo en el Centro Gallego de Madrid, colabora con un donativo a favor de la Fundación Josep Carreras contra la leucemia.

Toda la información sobre el festival la puedes encontrar en nuestra web:http://bailandoconalma.neocities.org

Y deja tu mensaje de apoyo para ayudarnos a difundir lo fácil que es donar médula. Es un procedimiento muy sencillo que puede salvar muchas vidas.

Hazte donante. Para ello, solo tienes que inscribirte en alguno de los centros de referencia de donantes de tu comunidad, rellenas un cuestionario y te hacen una pequeña extracción de sangre. Con este trámite tan sencilo, pasas a formar parte del REDMO (Registro de donantes de médula ósea).

Si algún día resultas compatible con alguien que lo necesita, se pondrán en contacto contigo para llevar a cabo la donación.

En un porcentaje muy alto de los casos, casi un 90%, la donación se realiza mediante extracción de células madre de sangre periférica. El procedimiento consiste en administrar al donante un medicamento que hace que las células madre de la sangre se multipliquen y se liberen en el torrente sanguineo y sean extraídas por aféresis. Este proceso suele durar entre 3 y 4 horas. Mientras se toma la medicación pueden experimentarsse síntomas parecidos a los de una gripe.

En el resto de casos, menos de un 20%, la donación se realiza extrayendo sangre medular de las crestas ilíacas (parte posterior-superior de la pelvis) mediante unas punciones. Este procedimiento se realiza bajo anestesia general o epidural y requiere ingreso hospitalario de 24 horas.

Y recuerda, la médula ósea:

NO ES nada relacionado con tu médula espinal sino con tu médula ósea, donde se generan las células madre de la sangre. En el lenguaje coloquial se le llama "tuétano". No tiene nada que ver con la zona de la médula espinal ni sus nervios.

NO ES una intervención que elimine tu médula ósea. Se regenera completamente.

NO ES dar para otro y luego no poder dar si un familiar tuyo lo requiere. Puedes dar varias veces.

NO ES inscribirte como donante exclusivamente por una persona particular sino para cualquier persona del mundo que lo necesite.

NO ES peligroso para el donante.

Para más información visita la página de la Fundación: http://www.fcarreras.org/es/donantes-de-medula_194

#donamedula #donavida #retounmillon #siemprefuerte #haztedonante #imparablescontralaleucemia #buscomiheroe

Fundación Josep Carreras contra la leucemia

Fundación Josep Carreras contra la leucemia

La Fundación Josep Carreras lucha contra la leucemia a través de 4 grandes áreas de actividad: la búsqueda de donantes voluntarios de médula ósea para pacientes que no disponen de un donante entre sus familiares; la investigación científica; el apoyo para la mejora de las infraestructuras hospitalarias y los servicios sociales a pacientes.

Más información ›

Donantes (21)